Anuncio

Llegan a Comic-Con para mostrar fantasía mexicana

Mexicanos en Comic-Con

Mexicanos en Comic-Con

(Agencia Reforma)

Un par de mexicanos y su creación, un curioso chic con superpoderes, se codearán con The Walking Dead, Dr. Who, Aquaman y Shazam en la Comic-Con de San Diego, que se celebrará desde hoy y hasta el 22 de julio en el Centro de Convenciones de San Diego, California.

El director mexicano Jonathan Ostos Yaber presentará allí mañana, dentro del International Independent Film Festival, su cortometraje The Morphable Man, protagonizado por el actor Darío Yazbek Bernal, hermano de Gael García Bernal.

Comedia romántica, la narración se enfoca en Adio, un joven mexicano que trabaja en una revista musical y tiene un raro problema: cambia de forma según las emociones que tenga.

El chico puede convertirse en alambre de púas o en piezas Lego. Pero lo que en otras manos podría ser una historia de origen de un superhéroe, esta es distinta.

“Adio podría ser un superhéroe pero vive en un universo paralelo. No quiere salvar al mundo, quiere vivir el día a día y ser tratado como una persona normal. Su mayor temor es que lo vean como un monstruo”, compartió Ostos Yaber, vía telefónica.

“A mí me gusta decir que esto, más que ciencia ficción o fantasía, es realismo mágico”, agregó.

Admirador de Michel Gondry (La Ciencia del Sueño) y Spike Jonze (Ella), el cineasta ya se había presentado en la Comic Con con su cortometraje animado La Nostalgia del Sr. Alambre, en 2010.

“Recuerdo que aquella vez tuvimos casi media hora de preguntas y respuestas, cosa que en festivales de cine no sucede, la gente es más tímida. Aquí hay mucho interés”.

The Morphable Man, que en breve podría convertirse en un largometraje, será proyectará en la Academia de Hollywood el 8 de septiembre como parte del Festival New Filmmakers.
Tras ello, podrá ser sujeto a elección para un Óscar.

Descanso
El cine mexicano tendrá presencia hoy en dicho evento, porque varios de sus realizadores hablarán sobre la industria independiente, los retos y las estrategias a seguir en estos tiempos.

El productor y actor Frank Rodríguez destacó que junto con otros colegas y realizadores ofrecerá una ponencia.

“Nosotros hablaremos de la industria desde este trabajo que hacemos para producir y distribuir nuestros filmes, que muchos de ellos no son apoyados por los fondos institucionales, así que presentaremos este trabajo que hay detrás”.

Indicó que también tocarán otros puntos de interés, como es la estrategia para hacer cine en otras ciudades de México, como Guadalajara, donde él a través de su casa productora y distribuidora (Homosapiens Films) lo está haciendo.


Anuncio