Anuncio
Share
Rumores

Kate Del Castillo recibe apoyo de colegas y amigos sobre contactos con el Chapo

Kate del Castillo en relación a sus contactos con Joaquín “el Chapo” Guzmán

Colegas y amigos expresaron apoyo a la actriz Kate del Castillo en relación a sus contactos con Joaquín “el Chapo” Guzmán y el presunto plan para producir una película sobre la vida del narcotraficante, en un reportaje publicado en México.

 

Colegas y amigos expresaron apoyo a la actriz Kate del Castillo en relación a sus contactos con Joaquín “el Chapo” Guzmán y el presunto plan para producir una película sobre la vida del narcotraficante, en un reportaje publicado en México.

La actriz se reunió con el jefe de cártel de Sinaloa en octubre pasado mientras el narcotraficante estaba prófugo. El contacto lo dio a conocer el actor estadounidense Sean Penn en una entrevista con Guzmán publicada en la revista Rolling Stone.

“Si yo fuera ella, insistiría en hacer esa película y seguiría teniendo contacto con él (Guzmán)”, dijo el actor Daniel Giménez Cacho a Vanity Fair México, en un reportaje que aparece en la más reciente edición de la revista, publicada el 27 de enero, del cual la publicación ofreció hoy un extracto a los medios de comunicación.

Giménez Cacho, quien es un activista en diferentes causas sociales y ha sido un duro crítico de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, dijo que ese contacto serviría para que el capo diera “información sobre las relaciones del cártel con las autoridades, que son las que han permitido que esto llegue hasta donde ha llegado”.

Anuncio

“Ojalá (Kate) haga su película”, añadió.

Del Castillo, quien protagonizó la serie “La Reina del Sur”, que cuenta la vida de una jefa de una banda de narcotraficantes, era conocida de Penn y, según el actor estadounidense, participó en las gestiones para la entrevista con “el Chapo”.

“Estoy convencida de que la razón está del lado de Kate por lo mucho que la conozco, pero en México tener la razón no es suficiente para que se haga justicia”, dijo la también actriz y amiga Tiaré Scanda.

Scanda señaló que percibe cierto “interés de perjudicarla (a Del Castillo) y desviar la atención”.

Anuncio

En el reportaje de Vanity Fair titulado “Chapogate, de la narconovela a la realidad”, también declara la periodista Jessica Maldonado, amiga de Del Castillo, quien aseguró que conoce a la actriz muy bien y que todo lo que tiene es producto de su trabajo.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) investiga si la actriz recibió dinero del narcotraficante para que filmara una película sobre su vida y si invirtió en Honor del Castillo, la marca de tequila de la actriz. EFEUSA


Anuncio