Anuncio

Discriminan con comentarios racistas a protagonista de ‘Roma’

Yalitza Aparicio (der.) comentó que ella va a tomar en cuenta los comentarios y críticas positivas para superarse.

Yalitza Aparicio (der.) comentó que ella va a tomar en cuenta los comentarios y críticas positivas para superarse.

(Agencia Reforma)
Agencia Reforma

Yalitza Aparicio ha sido víctima de discriminación por su origen indígena. La actriz, quien protagoniza la película "Roma" de Alfonso Cuarón, ha ganado fama internacional gracias a su actuación.

Gracias a eso, la revista Vanity Fair decidió hacerle una sesión de fotos con ropa de marcas de lujo como Louis Vuitton, Gucci, Prada; sin embargo, usuarios de redes sociales han hecho comentarios despectivos contra la joven de origen oaxaqueño al decir que no luce las prendas carísimas con las que aparece en las imágenes.

Aparicio comentó que ella va a tomar en cuenta los comentarios y críticas positivas para superarse. "Yo solamente he tomado los comentarios buenos; esos son los que te van a fortalecer. Y, exactamente, dentro de la película se da el mensaje de 'no discriminación', pero es algo que se va a ir trabajando poco a poco. No se cambia de la noche a la mañana", dijo en entrevista con la revista Quien.

El largometraje sigue triunfando, pues ya está en algunas salas de cine. Se agotaron las dos proyecciones que tendrá en el Auditorio Blackberry, pero se abrió una nueva función para el martes 27 de noviembre. "Roma" se estrena el 14 de diciembre en Netflix.


Anuncio