Anuncio
Share

¿Por qué Chiquis se niega a ver la serie de Jenni basada en el libro de Pete Salgado?

Geraldine Galván (izq.) interpreta el papel de Chiquis Rivera en la serie de Univision "Su nombre era Dolores...la Jenn que yo conocí".

Geraldine Galván (izq.) interpreta el papel de Chiquis Rivera en la serie de Univision “Su nombre era Dolores...la Jenn que yo conocí".

(Cortesía)

Para Janney Marín, conocida por la audiencia como Chiquis Rivera, la hija de la desaparecida Jenni Rivera, la serie “Su nombre era Dolores… la Jenn que yo no conocí”, que actualmente transmite Univision cada domingo, no ha llamado su atención en lo absoluto, y dice que la razón principal es que se trata de una producción que ella ni su familia han autorizado. “He escuchado (de la serie), pero no le he puesto nada de atención y como no está autorizada, no la he visto ni una sola vez”, comentó en exclusiva a Hoy Los Ángeles.

A pesar de no haber tenido el interés siquiera de ver las promociones o avances de la serie en la pantalla chica que culmina el 9 de abril, Chiquis señala que le han hecho ciertos comentarios sobre cómo ha sido el desarrollo del personaje que interpreta la actriz Geraldine Galván en la serie. “Me han dicho que en la serie se vé como que yo soy un poco grosera con mi mamá y hacen que yo me vea muy mal… algo así”, señaló sin ofrecer mayores detalles.

Por otra parte, Chiquis dijo que luego de la trágica muerte de su madre, algunos productores estaban interesados en llevar a la pantalla grande la vida de Jenni Rivera, pero nunca se imaginó que dos estaciones de televisión de Estados Unidos rivales (Univision y Telemundo) serían la encargadas de lanzar dos series en la televisión.

“Siempre supe que iban a hacer una película o algo así de la vida de mi mamá y sabía que llegaría alguien que haría mi papel, pero nunca pensé que iba a ser de esta manera, en una serie. Al final del día yo lo veo como positivo porque están hablando de mi mamá y siguen hablando de ella. Y ojalá que la gente sea lo suficientemente inteligente y diga ‘voy a ver la que sí está autorizada por la familia’. Porque quién va a conocer a mi mamá y va a contar su historia como lo haría su familia, sus hijos y sus padres”, explicó la joven de 31 años de edad.

Pese a lo que muestra la actual serie de Univisión, Chiquis dice que eso no le preocupa. “Porque estoy muy ocupada, lo que sí creo es como que se han causado muchos problemas y eso no me gusta, pero es parte de esto (del mundo del espectáculo)”, comentó.

Chiquis Rivera

Chiquis Rivera

(Cortesía)

Como ya es sabido, la serie “Su nombre era Dolores… la Jenn que yo no conocí” está basada en el libro de Pete Salgado, el ex manager de Jenni, quien debido a que el nombre de “Jenni Rivera” está patentado y registrado por Don Pedro Rivera, padre de la difunta cantante, tuvieron que quitarle la “i” al nombre de la serie para evitar problemas legales. Entre tanto, el libro que sale el 28 de febrero de este año, igualmente es una biografía no autorizada.

Pero, ¿cómo fue la relación de Chiquis con Salgado? Esa respuesta la tiene la hija mayor de la intérprete de “Se las voy a dar a otro”. “Lo conocí, obviamente, se puede decir que fue como el representante de mi mamá y no tengo nada bueno ni algo malo qué decir de él. Lo conocía y yo pensaba en algún momento que sí quería a mi mamá y que nos quería a nosotros nomás, pero no puedo decir que lo consideré un amigo. Fue solamente una persona que trabajó con mi mamá y ya”, comentó.

Antes de la llegada de Pete Salgado a la vida de Jenni, estaba Yanalté Galván, publicista y amiga de Jenni, quien estuvo al principio de la carrera de Jenni, con la que la cantante tocó puertas antes de alcanzar el estrellato, algo que Chiquis lo confirma a HOY. “Yanalté por mucho tiempo, yo sí siento que ella estaba ahí en los inicios de la carrera de mi mamá. La aprecio mucho y sí la ayudó muchísimo, incluso a también a mi. Yo le tengo mucho cariño”, dijo sobre la conocida publicista que fue despedida por Jenni a través de un email cuando Pete pasó a manejar a Jenni.

“Y la verdad no sé muchos detalles (del por qué se separaron Yanalté y mi mamá)”, señaló la también cantante de regional mexicano. 

Aunque Chiquis y su familia no han querido dar detalles de lo que será la serie “Mariposa de Barrio” que proximamnete estará transmitiendo Telemundo, ya se ha podido ver a través de la pantalla de ese canal una entrevista donde estuvieron presentes Don Pedro, Doña Rosa y la hermana de Jenni, Rosie Rivera, contado las vivencias que compartieron con “La Diva de la Banda”, mientras que Chiquis se ha mantenido un poco al margen debido a que no quiere afectar, seguramente, los múltiples proyectos que ha hecho y presuntamente seguirá haciéndo con Univision en un futuro cercano.

¿Como los Premios Lo Nuestro?, le preguntamos. “No, no voy a participar porque estoy esperando (tener) mi proximo sencillo”, concluyó ella.


Anuncio