Anuncio
Share

Bill Cosby no se dio cuenta de que su acusadora era gay

Llamado el ‘padre de América’, Bill Cosby ahora enfrenta decenas de alegtos sexuales.

Llamado el ‘padre de América’, Bill Cosby ahora enfrenta decenas de alegtos sexuales.

La acusadora en el único caso de abuso sexual que Bill Cosby llegó a resolver está cuestionando la autoproclamada capacidad del comediante de “leer” mensajes en situaciones sexuales.

Cosby no reconoció que la empleada de la Universidad de Temple de la que se hizo amigo era gay, señaló la abogada de la mujer el martes en un documento en la corte. Andrea Constand, entonces directora de operaciones del equipo femenino de baloncesto, estaba saliendo con una mujer por esa época, según documentos desclasificados este mes.

“Pese a su talento para interpretar las reacciones que las mujeres tenían hacia él, no se dio cuenta de que la demandada era gay hasta que la policía se lo dijo”, escribió la abogada Dolores Troiani en la moción.

Los abogados de Cosby no respondieron de inmediato una solicitud de comentarios el martes y no han devuelto múltiples llamadas de la AP este mes.

Ambas partes continúan peleando en la corte una década después de que resolvieron la demanda de abuso sexual y difamación de Constand. Cada lado acusa al otro de violar una cláusula de confidencialidad a través de comentarios públicos, Internet y documentos de la corte.

Constand ahora quiere que los términos del acuerdo se hagan públicos. En su demanda de 2005 acusó a Cosby de drogarla y abusar sexualmente de ella en la casa del comediante en el área de Filadelfia. Desde entonces, más de dos docenas de mujeres han señalado que Cosby también las acosó o abusó sexualmente de ellas.

Cosby, en una declaración jurada difundida este mes, dijo que consideró que su encuentro sexual con Constand fue de mutuo acuerdo.

“Creo que puedo leer bastante bien a la gente y sus emociones en estos asuntos románticos y sexuales, como quieran llamarlos”, dijo Cosby.

Constand consideraba a Cosby un amigo y mentor y había ido a su casa una noche a principios de 2004 para hablar de un posible cambio en su carrera. Cosby le ofreció pastillas para el estrés. Ella pensó que estaba tomando una medicina herbaria. Cosby le dijo a la policía que le había dado Benadryl, pero Constand cree que fue algo más fuerte que la dejó medio inconsciente. Se despertó en el sofá a las 4 a.m. con dolor y la ropa desarreglada.

Cosby dijo que la vio antes de que ella se fuera y que no percibió nada raro.

“Salgo. Ella no parece estar enojada. No me dice, no vuelvas a hacer esto más nunca. No se va con una actitud de enojo”, dijo en su deposición.

Cosby también reconoció bajo juramento que obtuvo pastillas de metacualona en los 70 para dárselas a mujeres a las que esperaba seducir. Dijo que le dio el poderoso sedante (al que muchos se referían en la época como “galleta de discoteca”) a una de sus acusadoras cuando ésta tenía 19 años pero que ella sabía lo que era. Sus abogados argumentaron este mes que Cosby era “una de las muchas personas que metieron metacualona en sus vidas sexuales consensuales en los 70" y que eso no lo convertía en un violador.

Constand “nunca asistió a una fiesta de celebridades ni solicitó una galleta de discoteca (ni siquiera había oído ese término) ni ninguna otra droga ... que la pudiera dejar inconsciente”, dijo Troiani en la moción del martes.

Argumentó que Cosby ha contratado a un equipo de abogados, agentes y publicistas para que ataquen a sus acusadoras y los reportes de la prensa, mientras Constand, ahora una fisioterapeuta en la provincia canadiense de Ontario, ha sido obligada a mantenerse en silencio.


Anuncio