Anuncio

Actores famosos están involucrados en sobornos a escuelas

Las actrices realizaron supuestamente sobornos para que sus hijos fueran admitidos en las instituciones.

Las actrices realizaron supuestamente sobornos para que sus hijos fueran admitidos en las instituciones.

(Agencia Reforma)
Agencia Reforma

Felicity Huffman y Lori Loughlin se encuentran entre los múltiples implicados que pagaron a universidades para que sus hijos ingresaran a escuelas de élite.

Con el dinero se busca ayudar a estudiantes atletas a ingresar a las universidades, independientemente de sus capacidades deportivas.

Según The Hollywood Reporter, Loughlin pagó 500 mil dólares a cambio de que sus dos hijas sean reclutadas en equipos menores de la USC (Universidad del Sur de Nuevo México), y así asegurar su lugar en dicha casa de estudios.

Por su lado, Huffman y su esposo, William H. Macy, están acusados de pagar 15 mil dólares como parte de un plan de soborno.

En total, 50 personas fueron acusadas dentro de la operación que el FBI nombró como “Varsity Blues”, entre los que también están implicados administradores de exámenes de admisión, nueve entrenadores y 33 padres de familia.

Andrew Lewing, abogado de Estados Unidos para el caso, señaló que se trata de una red de corrupción en el sistema de ingreso a las universidades en la que se combinan la riqueza con el fraude.

“No puede haber un sistema separado de admisión a la universidad para los ricos, y agregaré que tampoco habrá un sistema separado de justicia penal”, dijo. “Por cada estudiante admitido por fraude, un estudiante honesto y genuinamente talentoso fue rechazado”.


Anuncio