Anuncio
Share

Actor de telenovelas llama ‘pin… india’ a Yalitza y pretende luego disculparse

Agencia Reforma

Sergio Goyri, un conocido intérprete mexicano de telenovelas con una larga experiencia, llamó "pin.. india" a Yalitza Aparicio, nominada como Mejor Actriz en la próxima entrega del Óscar.

En un video que circula en redes sociales, y que presuntamente publicó la pareja del actor, Lupita Arreola, se le oye insultar a la protagonista de “Roma” y criticar su trabajo.

"Se inventan a nominar a una pinche india que dice: 'sí se señora, no señora'. Y que la metan a una terna de mejor actriz del Óscar", afirma.

En el clip, se oye también que Isaura Espinoza considera exagerada la nominación de Yalitza y de Marina de Tavira, esta última nominada a Mejor Actriz de Reparto. "Yo creo que están para premio, pero no de Mejor Actriz, ni ella ni Marina", comenta.

En la imagen, la persona que grabó el video enlista a Isaura Espinoza, Raúl Reynoso, Sergio Goyri, Gilberto y Verónica de Anda y Omar Goyri, y explica que están en una cena para celebrar el Día de San Valentín.

En un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, Goyri asumió sus comentarios y se disculpó públicamente con la actriz y con la gente que se sintió ofendida.

"Aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado. Nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza que se merece eso y mucho más; para mí es un honor que esté nominada al Óscar. Estaba comentando otro tipo de cosas, y al calor de la discusión salió; no tengo derecho a ofender a nadie”.

"Le pido una disculpa a ella y a toda la gente que se sintió ofendida por el comentario; fue sin ningún dolo. Me parece loable todo lo que se ha hecho con esta película; me siento orgulloso de ellos. Una disculpa muy grande, me siento avergonzado".


Anuncio