Anuncio

Louis C.K. vuelve a los escenarios por primera vez tras su escándalo sexual

Share
EFE

El cómico estadounidense Louis C.K. volvió por primera vez a los escenarios después de la conducta sexual indebida que admitió el pasado mes de noviembre tras haber sido acusado por varias mujeres de haberse masturbado delante de ellas, informó hoy The New York Times.

Según el medio, Louis C.K. actuó el domingo durante unos 15 minutos en un bar del barrio neoyorquino de Greenwich Village, donde frecuentemente acuden comediantes de forma improvisada y donde se le vio en una actitud relajada, acogido por una ovación del público antes de iniciar su monólogo.

En noviembre de 2017, cinco mujeres le acusaron de conducta sexual indebida y detallaron momentos en los que se desnudó y se masturbó frente a ellas, o lo hizo mientras hablaban por teléfono, algo que él mismo confesó poco después.

Anuncio

Las acusaciones contra Louis C.K. se produjeron tras años de rumores en torno a su figura y en plena oleada de denuncias de acoso sexual en el mundo del espectáculo estadounidense, impulsadas por el movimiento #MeToo.

Según dijo al Times el dueño del establecimiento, Noam Dworman, algunos de los asistentes expresaron al día siguiente su descontento con la actuación y afirmaron que les hubiera gustado saber que era Louis C.K. quien iba a actuar, pero la mayoría se mostraron complacidos con la sorpresa.

“Entiendo que algunos de mis clientes estén enfadados conmigo”, dijo Dworman, que sin embargo opinó que “no puede haber una sentencia de por vida sobre una persona que hace algo malo”.

“No pensé que fuera a reaparecer tan pronto”, agregó el propietario.

Louis C.K. es uno de los artistas más respetados en la comedia estadounidense, reúne habitualmente a decenas de miles de personas en sus actuaciones en directo y es el creador de la popular serie de televisión “Louie”.

Tras salir a la luz las acusaciones, HBO anunció que las producciones que Louis C.K. desarrolló en colaboración con esta cadena, entre las que se incluye la serie “Lucky Louie”, fueron eliminadas del catálogo de sus servicios de visionado bajo demanda.

Anuncio