Anuncio

El productor de ‘El gordo y la flaca’ es acusado de acoso sexual y sale del canal

El popular espacio conducido por Lili Estefan y Raúl de Molina se encuentra ahora en el ojo de la tormenta.
(Alan Diaz/AP)
Share

Hasta ahora, Univision no había dicho esta boca es mía en lo que se refiere a un caso serio que involucra directamente a la cadena, pero ahora, luego de que la noticia inundara los medios de comunicación, sus ejecutivos ha decidido emitir un comunicado muy claro.

Nos referimos a las acusaciones de acoso sexual contra Enrique Albis, productor y escritor de “El Gordo y la Flaca”, un programa con más de dos décadas al aire que sigue siendo extremadamente popular pese a que muchos lo consideran sensacionalista y superficial.

“Univision decidió separar de la compañía a Enrique Albis, escritor y productor del programa El gordo y la flaca. En las últimas horas, medios de comunicación reportaron que Albis presuntamente estuvo involucrado en acoso sexual a una aspirante a presentadora, hechos que habrían sucedido en abril de 2015. Univision inició de inmediato una investigación que continúa”, se lee ahora en la cuenta de Instagram del canal.

“Univision está comprometido con una cultura laboral, diversa, inclusiva, segura y libre de acoso. Esperamos que todos los empleados se traten entre ellos, a nuestra audiencia, a nuestra comunidad, a los invitados y socios con dignidad y respeto. Y tenemos cero tolerancia por el acoso de cualquier tipo y en cualquier lugar. Tan pronto supimos de estas acusaciones, iniciamos una investigación interna”, termina el informe.

Como era de esperarse, Albis no ha dicho nada sobre lo sucedido y no debe estar dispuesto a hacerlo en el futuro inmediato, ya que se trata de un hecho que requiere de ayuda legal urgente. Tampoco se ha revelado quién es la supuesta víctima, aunque se dice que es sudamericana.

Anuncio