Anuncio
Share
Rumores

¿Por qué Joy acusa a la Secretaría de Relaciones Exteriores de discriminación?

Acusa Joy a la SRE de discrimi_825763.JPG
Joy hace fuertes declaraciones de discriminación
(Reforma)

Joy Huerta, vocalista de Jesse & Joy, compartió en redes sociales que sufrió discriminación en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cuando fue a tramitar el pasaporte de su hija, Noah.

“Mi esposa (Diana) y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres”, relató Joy en Twitter.

La cantante agregó que al tratarse de dos madres le solicitaron, con una sonrisa, un documento no requerido: un acta de alumbramiento, hecho que acusó como “presunción de criminalidad”.

Anuncio

“Hace mucha falta que sensibilicen a su personal @SRE_mx; ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no sólo es insensible, sino también discriminatorio”, finalizó.

La artista mencionó en su mensaje a las cuentas oficiales de la SRE, el Conapred, a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, respondió a la serie de tuits de Huerta.

View this post on Instagram

❤️

A post shared by Joy Huerta (@joynadamas) on

“Desde luego tienes razón. Como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo”, escribió Ebrard.

Anuncio

La abogada Aleh Ordoñez concretó en 2015 el primer reconocimiento de hijos para familias homoparentales y lesbomaternales en la Ciudad de México, en conjunto con algunas organizaciones no gubernamentales y familias LGBT+. Ordoñez logró la expedición del primer pasaporte en favor de una familia lesbomaternal por la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Anuncio