Anuncio
Share

El brillo de la serie de Luis Miguel se impuso ante la falta del ‘Sol’ y el exceso del frío

En la foto, de izq. a der., Diego Boneta, Paulina Díaz y JuanPa Zurita a su paso por la alfombra roja dedicada al estreno de "Luis Miguel- la serie".

En la foto, de izq. a der., Diego Boneta, Paulina Díaz y JuanPa Zurita a su paso por la alfombra roja dedicada al estreno de “Luis Miguel- la serie”.

(Cortesía Telemundo)

Como los días anteriores habían sido extremadamente cálidos, nadie esperaba que la noche del jueves pasado fuera tan extraordinariamente fría como lo fue ayer en la ciudad de Los Ángeles, por lo que la idea de presentar el primer episodio de “Luis Miguel- la serie” con una alfombra roja y una proyección especial en pantalla gigante que se desarrollaron al aire libre alrededor de una impresionante mansión de Beverly Hills (y con el agregado de dos barras gratuitas de licor) lucía completamente atractiva.

Pero lo cierto es que el viento helado que empezó a correr en horas de la tarde hizo que los asistentes se vieran sometidos a temperaturas que no imaginaron y que fueron particularmente duras para las mujeres que acudieron a la cita con vestidos y sin abrigos, lo que afectó particularmente la apreciación del capítulo presentado, pese a que el enorme jardín circundante -con una generosa vista a un lago artificial- era digno de verse.

La buena noticia es que la serie (que los espectadores mayoritarios podrán disfrutar al calor de su hogar cuando se estrene el 22 de este mes por Telemundo en Estados Unidos y por Netflix en Latinoamérica) es de lo más prometedora, como lo demostró una primera entrega en la que el nivel de producción es de primer nivel, las actuaciones principales no decepcionan, la música ocupa un rol preponderante y se sientan las bases de una obra que parece dispuesta a revelar detalles personales e insólitos del llamado ”Sol de México”, aprobados y contados por él mismo a los productores del trabajo.

En ese sentido, la velada habría tomado un matiz especialmente cálido si el esquivo intérprete de “Palabra de honor” nos hubiera honrado con su presencia, lo que no sucedió. Pero el que sí pasó por la alfombra roja y se detuvo a hablar brevemente con nosotros fue Diego Boneta, quien encarna al cantante en su etapa juvenil y adulta, y que nos contó que él mismo regrabó con su voz los temas de Luis Miguel, lo que lo llevó a asumir unos tonos vocales que no había empleado antes y que, en vista del estilo del astro, resultaron particularmente exigentes.

“En [el musical] ‘Rock of Ages’ canté todo lo que me tocaba, pero no tuve que cantar como Steve Perry o Lou Gramm, mientras que aquí tuve que sonar lo más parecido que se pudiera a Luis Miguel”, nos dijo el actor. “La fortuna que tuve es que conté con un año para prepararme, en el que repartí mi tiempo entre el departamento de preparación física, el aspecto vocal y el lado actoral, que fue muy difícil, porque no estoy interpretando al cantante que todos ven en los videos, sino al que nadie conoce”.

Por el mismo lado, aseguró que fue muy valioso pasar tiempo con el aludido. “Cuando le dije que yo mismo quería cantar todos sus temas, me miró muy sorprendido”, recordó el actor, para agregar después que nunca había sentido la permanencia de un personaje de manera tan intensa en sí mismo después de dejar de interpretarlo.

Por su lado, Juanpa Zurita, que pasó de ser una súper estrella de YouTube a interpretar a Álex, el hermano del protagonista, justificó su éxito arrollador en las plataformas sociales al hecho de que “la comedia y ver la vida de manera positiva dan sus frutos”; pero aseguró que si bien sus propios videos incluyen mucho de ‘performance’, enfrentarse al reto de ponerse en la piel de un personaje que se basaba además en un ser humano real fue un proceso completamente distinto.

“En ese sentido, fue muy importante conocer a Álex y ser asesorado por él, porque necesitaba entender realmente por todo lo que había pasado”, agregó Zurita, quien fue directamente recomendado para el rol por Boneta. ”Estoy muy agradecido con [Diego]; cuando me llamaron para decirme que tenía el papel, grité de la emoción”.

Más adelante, ya al término de la fiesta, tuvimos la oportunidad de conversar con Pablo Cruz, uno de los productores de la serie, a quien conocíamos debido a su labor en Canana, la compañía que él mismo fundó al lado de los reconocidos actores Gael García Bernal y Diego Luna. Cruz manifestó su entusiasmo por los resultados de la serie y reconoció la trascendencia de haber podido contar con la participación activa del divo, lo que le brindó una legitimidad muy especial al proyecto.

Finalmente, al ser preguntado por la reciente salida de Canana de García Bernal y Luna con el fin de crear su propia compañía, el productor nos aseguró que no se había producido ningún descuerdo ni mucho menos una pelea, sino que ellos decidieron buscar un camino distinto y que se mantienen los lazos estrechos de amistad.


Anuncio