Angélica Celaya y Samadhi Zendejas se meten magistralmente en la piel de Jenni Rivera con 'Mariposa de Barrio'

Mariposa de Barrio retrata la vida de la desaparecida Jenni Rivera, vista desde los ojos de la Dinastía Rivera

Es una interpretación de la 'Diva de la Banda' respaldada por la familia que, sin duda, dará de qué hablar. Pero también está claro que se trata de una tarea muy difícil la que tiene que enfrentar la actriz mexicoamericana Angélica Celaya para darle vida a la desaparecida cantante Jenni Rivera. 

Sin embargo, su interpretación podría sorprender a muchos de los fans de la "Diva de la Banda" tal y como ocurrió con nosotros al disfrutar de un adelanto de cinco minutos con varias escenas de "Mariposa de Barrio", la nueva serie que Telemundo estará estrenando este 27 de junio en los Estados Unidos.

Seguramente, no faltarán las comparaciones con el trabajo realizado por la actriz Luz Ramos en la serie "Su nombre era Dolores... la Jenn que yo conocí" que se apresuró a transmitir Univision en Estados Unidos y que hoy se transmite en México a través de Azteca. Sí, quizás esas comparaciones serán inevitables al ver la actuación de Celaya en la pantalla chica, pero eso no determinará si el trabajo se logró o no por parte de la ex novia de Rafael Amaya. Lo mismo ocurrirá con el trabajo de la actriz Samadhi Zendejas, quien es la encargada de darle vida a Jenni en su etapa juvenil.

La actriz Angélica Celaya, quien anunció hace poco su embarazo en el programa "Al Rojo Vivo", luce segura en su interpretación de la "Gran Señora", aún cuando ella no es la que canta en la serie. Eso de la cantada ya es otro aspecto que tocaremos en un futuro.

Pero al igual como ha ocurrido en bioseries anteriores de la cadena Telemundo como "Celia" (sobre la vida de Celia Cruz) y "Hasta que te Conocí" (sobre Juan Gabriel), el público podría verse atrapado por la historia misma, más allá de la discusión de que si se parece o no fisicamente, lo cual se ha desatado en las redes sociales, incluida la de la misma Chiquis Rivera, la hija de la fallecida cantante a quien han atacado con comentarios malsanos en su perfil de Facebook.

A diferencia de lo ya visto en la versión de la cadena de la competencia, en "Mariposa de Barrio" los detalles narrativos lucen con mayor sustento porque son producto de las experiencias vividas por los familiares de Jenni Rivera junto a la desaparecida artista, además de otros fragmentos que la gente pudo conocer en el mismo libro que estuvo trabajando la "Diva de la Banda" en vida a través de sus manuscritos y que terminaron por titular "Inquebrantable".

Sin duda, será una historía que te cautivara desde su primera escena y te hará ver más allá de lo que conociste hasta ahora de la "Diva de la Banda".  

Esta historia no se basa en las experiencias ajenas a la familia Rivera como ocurre en la versión de "Su nombre era Dolores...", basada en el libro de su ex representante Pete Salgado, quien se atribuyó varias de las vivencias en la trama de esa serie cuando en realidad esa no era la verdad, según han revelado personas muy allegadas a la fallecida cantante.

En estos breves minutos que pudimos ver de "Mariposa de Barrrio", la producción de altura salta a la vista y cuenta además, entre otros, con la participación del reconocido actor mexicano Gabriel Porras en el papel de Don Pedro Rivera, padre de Jenni.

Porras, no necesita presentación, pues su trabajo en la cadena Telemundo habla por si solo y seguramente dejará satisfechos a los seguidores de Jenni y a los que no lo son también.

El maltrato físico al que Jenni se vió sometida con su primer esposo Juan Marín, es una de las escenas que muestran la realidad de la vida de abuso que vivió la artista cuando ni si quiera soñaba con la música, la cual dejó a un lado siendo una niña, cuando Don Pedro la llevó a un escenario que terminó paralizándola del miedo escénico. Desde ese momento, no quiso saber de la música hasta que se convirtió en adulta y los sueños comenzaron a volar.

Y es que fueron muchos los acontecimientos que vivió Jenni, pero muy pocos conocen cómo afectaron de manera directa e indirecta a sus seres queridos, incluida doña Rosa, su madre; además de Don Pedro, sus hermanos y sobre todo, sus hijos que en la serie son representados por talentosos jóvenes actores.

Hay una escena que llama mucho la atención en la serie "Mariposa de Barrio". La misma, se grabó en las playas de Long Beach, donde Jenni aparece corriendo y de pronto su hermano Juan le da la noticia de que su concierto en el Staples Center de Los Ángeles se había vendido por completo. Este acontecimiento, la llevó a convertirse en la primera y única mujer del regional mexicano en lograr esta hazaña. En ese mismo concierto, Jenni tuvo como invitadas especiales a Alejandra Guzmán y Olga Tañon con quienes cantó a dúo.

Más tarde, Jenni recibiría a los medios de Los Ángeles tras bastidores para mostrar sus reacciones a esa inolvidable noche.

Para cada una de estas vivencias, Angélica Celaya parece estar preparándose, tanto física como mentalmente. Tuvo que subir de peso, adecuar sus gestos y movimientos para lograr interpretar a esta peculiar artista. Y con un vestuario muy bien logrado y una producción de altura, Celaya es Jenni Rivera en la pantalla chica y sus credenciales histriónicos la respaldan, pues comenzó su carrera participando en el programa "Protagonistas de Novela 2", que se filmó en Miami, Florida y desde entonces comenzó a filmar telenovelas y series como "El Señor de los Cielos" (Primera temporada 2013), "Alguien Te mira" (2010), "Perro Amor" (2010), "Vivir sin tí" (2008), "Mientras haya vida" (2007), "Marina" (2006), "Los Plateados" (2005) y "Ladrón de Corazones" (2003).

En el mercado anglo ha participado en "Kiss of Vengeance" (2013), "Edgar Floats" (2010), "Cowboys VS Vampire (2010), "Castle" (2016), "Constantine" (2014-2015) y "Dallas" (2014), entre otras.

Ahora quien tendrá que mentalizarse y dejar los prejuicios a un lado es la audiencia, pues debe recordar que se trata de una interpretación y no de un simple doblaje. Eso se lo dejamos a las imitadoras de Jenni Rivera.

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°