Anuncio
Share

Ximena Duque ‘explota’ en las redes por comentarios hostiles sobre la relación con su hija

La actriz y modelo Ximena Duque con su hija Luna, que tieme solo tres meses de nacida.

La actriz y modelo Ximena Duque con su hija Luna, que tieme solo tres meses de nacida.

(Facebook de la artista)

Todos conocemos a alguien que se encuentra obsesionado(a) en subir incesantemente a sus cuentas en las redes sociales fotos de al menos uno(a) de sus hijos(as), mientras lo(a) ensalzan hasta decir basta como si se tratara de lo mejor que existe en el mundo.

Por lo general, estos casos desencadenan primero reacciones amables y de felicitación, pero van desarrollando poco a poco un enojo que puede quedarse en el plano del pensamiento. Sin embargo, cuando la persona es famosa y todo lo que publica tiene una respuesta, las cosas pueden salirse de control y provocar más de una molestia en todos los involucrados.

Esto es justamente lo que viene ocurriendo con Ximena Duque, la conocida actriz colombiana que según todos los indicios ha caído en el “pecado” citado en nuestro primer párrafo con su bebé Luna, desde el nacimiento de la misma a principios de año. Lo interesante de este caso es que la niña, que no tiene evidentemente posibilidad de decisión, cuenta ya con una cuenta de Instagram a la que se han suscrito más de 250 mil personas, lo que por un lado es una barbaridad, pero por el otro demuestra que la gente estaba dispuesta a seguir el juego planteado por la madre.

Sea como sea, las críticas a esta sobreexposición -plasmada también en videos que hablan y hablan de la criatura- han sido tantas que Duque ha tomado la decisión de contrarrestarlas a través de otro video de Instagram en el que asegura estar entristecida por los comentarios negativos de mujeres a los que ella misma ha prometido bloquear.

“Ustedes tienen que entender que nosotros las figuras públicas somos de carne y hueso, y para eso se hicieron los colores para todos los gustos; pero hay maneras de decir las cosas y no voy a aceptar ni a tolerar una grosería más”, dice en ahí en tono tajante la intérprete de “Santa Diabla”, tras asegurar que los comentarios señalados son “destructivos” y hasta “inhumanos”.

La artista sudamericana tiene razón en el sentido de que nadie tiene derecho a lanzar indultos ni a hacer ‘cyber bullying’, pero debería estar también consciente de que exponer de manera excesiva a un ser sin capacidad de elección no es necesariamente correcto, y que en estos tiempos, una situación así resulta mucho más visible porque las personas se pasan el día entero en el celular.


Anuncio