Anuncio
Share

¿Por qué fue condenado a prisión Óscar Jaenada, quien hace del padre de Luis Miguel en la nueva serie?

A la izq., el actor español Óscar Jaenada en una escena de "Luis Miguel- la serie", donde interpreta al abusivo padre del famoso artista, mostrado en diferentes etapas de su vida.

A la izq., el actor español Óscar Jaenada en una escena de “Luis Miguel- la serie”, donde interpreta al abusivo padre del famoso artista, mostrado en diferentes etapas de su vida.

(Cortesía Netflix)

El jueves pasado, durante el evento especial dedicado al lanzamiento de “Luis Miguel- la serie” que se llevó a cabo en una lujosa mansión de Beverly Hills, se extrañó la presencia de Óscar Jaenada, el excelente español que interpreta uno de los papeles principales en la esperada producción que se estrena el 22 de este mes.

Momentos después, cuando se proyectó en pantalla gigante el primer episodio del programa, se notó de inmediato que Jaenada no cuenta solo con un rol trascendente, sino que lo hace de manera notable, ya que su interpretación de Luis Rey, el padre de “El Sol”, es tan imponente como compleja, e incluye varios números musicales acústicos que fueron realizados directamente por el aludido.

No pensamos mucho en su ausencia hasta verlo en acción, pero luego, al preguntar por el hecho, una colega nos comentó que el europeo se encontraba metido en serios problemas legales; y ahora, al revisar la sacrosanta red, descubrimos que estuvo incluso a punto de ser encerrado debido a una condena inicial de seis meses de prisión que terminó siendo transmutada por una multa de 3,600 euros.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) lo acusa de ser autor de un delito de falsedad en un documento oficial, cometido con el fin de obtener un título náutico. Todo parece indicar que el actor sabía que una escuela náutica ofrecía el certificado de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) a cambio de dinero, por lo que le dio a los encargados una copia de su DNI para que se confeccionara uno nuevo con otra fotografía y para que una persona que no era él asistiera al examen requerido.

Otra escena de la producción que se transmitirá en Estados Unidos a través de Telemundo y en Latinoamérica por Netflix.

Otra escena de la producción que se transmitirá en Estados Unidos a través de Telemundo y en Latinoamérica por Netflix.

(Cortesía Netflix)

Como se pueden imaginar, este es un fraude mucho más amplio que involucra a muchas personas, pero en vista del alto perfil de Jaena, quien protagonizó la cinta “Cantinflas” (2004) y que interpretó a un legendario artista de flamenco en “Camarón” (2014), su nombre ha sido el más citado.

No hemos encontrado información referente a libertad condicional o a un impedimento para salir del país, pero incluso si este no existiera, suponemos que el intérprete no quería exponerse a las preguntas incómodas de la prensa local que sin duda se producirían. Ojalá que podamos hablar con él en un futuro inmediato.


Anuncio