Anuncio

Finalmente, se clausura TV Notas… pero solo por unos días

La revista mexicana de chismes TV Notas ha disgustado a muchos famosos con sus contenidos, y ahora hay una medida que la afectará a lo largo de la semana.

La revista mexicana de chismes TV Notas ha disgustado a muchos famosos con sus contenidos, y ahora hay una medida que la afectará a lo largo de la semana.

(Facebook de TV Notas)

El hecho de que mucha, muchísima gente lea una publicación dedicada al escándalo puro y directo no hace automáticamente que esta sea buena ni que cuente siempre la verdad, como lo acaban de comprobar los dueños de TV Notas, que a pesar de ser la revista más leída en México, acaba de ser clausurada temporalmente por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) después de perder un caso contra el periodista Javier Alarcón.

Y es que el citado medio no se ha caracterizado nunca por su sutileza; de hecho, lo que le pasó con Alarcón se relaciona directamente a una portada en la que empleó el titular “¡Fuera por ratero!” (nada discreto, por supuesto) para referirse a la salida del luego demandante de la cadena Televisa. Luego de que esto sucediera, el periodista deportivo acudió a IMPI para que la institución le prohibiera a la revista el uso de su imagen, pero esta continuó haciéndolo.

En vista de ello, el día de hoy, la misma IMPI dio a conocer un dictamen en el que declara: “Ante el desacato a la medida provisional antes mencionada, impuesta por el Instituto el 14 de junio de 2016, consistente en la suspensión o cese de los actos que presuntivamente constituyan una violación a las disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial y a la Ley Federal del Derecho de Autor, vinculados con el uso de la imagen de Javier Alarcón González sin su autorización, le fueron impuestas a la empresa NOTMUSA, S.A. de C.V. tres multas en los meses de julio, agosto y octubre de 2016”.

La consecuencia de esto es que la parte administrativa de la publicación no podrá funcionar, pero solo durante cinco días, lo que significa que el viernes de esta semana retomará sus actividades regulares. En suma, no se trata de una victoria de largo plazo para quienes detestan el contenido de TV Notas y se han visto incluso perjudicados por este, como lo demuestran los ‘tuits’ de varios artistas que se apresuraron en celebrar la breve clausura, entre ellos Lucero, Adrián Uribe y Eugenio Derbez. Y es que así es el negocio…


Anuncio