Anuncio

Edith González estuvo siempre entre las más elegantes

Share
Agencia Reforma

Siempre destacó por su elegancia, su glamour y por su forma de vivir tanto la actuación como la moda.

Y es que para Edith González, quien falleció el jueves a consecuencia del cáncer que padecía, la ropa era una forma de expresión de la esencia, aunque también una manera de divertirse y jugar.

“Puede parecer algo vano, pero nos vestimos para transmitir quienes somos y nuestro ánimo”, mencionó en entrevista a Grupo REFORMA hace algunos años.

Anuncio

Y vaya que la actriz siguió siempre esta máxima en su vida. “Era elegante todos los días, pero también le encantaba experimentar. Usaba Chanel, Dior y Gucci pero también firmas y accesorios mexicanos”, compartió el estilista Marco Corral, quien trabajó con ella en su última sesión de fotos en marzo pasado. “Era experta en mezclar todo siempre con buen resultado”.

El especialista la describe como una persona con estilo definido, que sabía lo que quedaba bien. Una mujer que nunca prestó su imagen para promover una marca y de las pocas que conoce que era siempre educada con los equipos de producción.

El diseñador David Salomón, quien trabajó con ella en el programa “Este es mi estilo”, fue testigo de lo arriesgada que podía ser al momento de elegir sus atuendos.

“Edith era una mujer muy estilosa [sic]. Era tan segura de sí misma que se atrevía a ponerse casi cualquier cosa. Era ‘lady like’ (femenina) pero tenía un lado ‘tomboy’ (masculino)”, añadió.

La coordinadora de modas y exmodelo Ana Margara Rodríguez coincide al definirla como alguien exigente, ecléctica, aventada y también muy segura de quién era.

“Era una dama, pero le encantaba sorprender con un toque de moda más audaz. Hace algunos años, la pusimos a bailar en puntas con la nueva colección de Chanel, y estuvo muy entusiasta porque además había estudiado ballet”, recordó. “Era encantadora, elegante y siempre entusiasta para participar en nuevos proyectos de moda”.

Además, los dos coordinadores aseguraron que siempre tuvo la misma talla porque era una mujer disciplinada y que cuidaba mucho su figura.

“Era un ejemplo de solidaridad y amor por la vida. Colaboramos en varias causas benéficas y siempre estuvo dando lo mejor de sí. Le gustaba mucho Carolina Herrera y otras sofisticadas firmas”, agregó Alicia López Ostolaza, ejecutiva de la boutique Frattina, lugar favorito de la actriz para realizar sus compras en México.

Así era Edith, una dama del estilo y el buen gusto para vestir, de las más elegantes.

ASÍ LO DIJO

“En las alfombras rojas me encanta sorprender, ya sea con el vestido o con los accesorios. Es el momento que tenemos para brillar”.

-Edith González, actriz

Anuncio