Anuncio
Share

Wilmer Valderrama habla de inmigración y de lo que vendrá luego de ‘Minority Report’

Wilmer Valderrama interpreta a un jefe de policía del futuro en la teleserie “Minority Report”, que se transmite por FOX.

Wilmer Valderrama interpreta a un jefe de policía del futuro en la teleserie “Minority Report”, que se transmite por FOX.

(FOX)

Hace unos días, todas las miradas en el Microsoft Theatre se encontraban puestas sobre Demi Lovato, quien deslumbró por partida doble a quienes vieron la más reciente edición de los American Music Awards (AMAs) con su espectacular figura y su gran voz. Sin embargo, una vez que acabó el espectáculo, la misma cantante de ascendencia mexicana solo tenía ojos para una persona.

Y esta persona, también de ascendencia hispana, era el hombre que ha sido su novio a lo largo de los últimos cinco años, es decir, Wilmer Valderrama, quien ha estado presente recientemente en las redes sociales de modo abundante con toda clase de fotografías en las que aparece abrazado con la curvilínea estrella del pop, pero que durante la entrevista que nos ofreció hace unos días no parecía estar muy dispuesto a hablar de la relación.

No hay que culparlo de ello, claro, porque además de que todos tenemos derecho a hacer lo que queramos con nuestra privacidad, el actor de ascendencia venezolana por parte de padre y colombiana por parte de madre se encontraba hablando con HOY para promover la teleserie “Minority Report”, que se transmite los lunes a las 9 p.m. por FOX y que se basa tanto en un relato del afamado escritor de ciencia-ficción Philip K. Dick como en la película de Steven Spielberg estrenada en el 2002.

En el programa, Valderrama interpreta a William Blake, un estricto teniente de la policía de Washington DC en el año 2065, convertido en jefe de la protagonista Lara Vega (Meagan Good), una detective encargada de trabajar al lado de individuos capaces de ver en sus mentes crímenes que todavía no se han producido, pero que se encuentran proscritos desde hace una década por órdenes directas del gobierno.

Pese a las expectativas que generó antes de su estreno, a estas alturas, el futuro de “Minority Report” es de lo más incierto; el rating le ha sido particularmente adverso, hasta el punto de que FOX redujo la extensión de la primera temporada de 13 a 10 episodios, y hay pocas esperanzas de una renovación. Pero Valderrama se siente satisfecho con lo logrado.

“Ha sido una gran experiencia, porque los efectos especiales que se emplearon son increíbles y la calidad en general ha sido excepcional” , nos dijo el actor. “Y además me dio la oportunidad de interpretar a un personaje positivo para la comunidad latina, sobre todo en uno de los últimos episodios, donde se habla del problema de la inmigración y de las consecuencias que podrían tener las acciones que se tomen hoy; no es habitual que una cadena televisa como esta le dedique un programa entero a este tema, que ahora mismo está atravesando un momento muy crítico”.

“En el presente, la comunidad latina tiene mucho poder [en los Estados Unidos], por lo que debemos juntar muestras banderas y convertirla en una”, agregó. “Si ha habido un momento de la Historia en el que tenemos que hablar, ese momento es ahora mismo; y lo que hay que hacer es salir a votar para darle voz a los que no pueden hacerlo”.

Pese a que Valderrama llegó a este mundo con la ciudadanía bajo el brazo, se crió en Venezuela hasta los 14 años, y no sabía hablar inglés cuando regresó a este país. De ese modo, ve con desagrado que se ataque a los inmigrantes indocumentados, “porque ellos son los que se parten la espalda haciendo los trabajos más duros; mi propio padre tuvo que esforzarse mucho para sacarnos adelante, y a veces no nos alcanzaba para comer ni para pagar la renta”.

El intérprete, que tendría 85 años en la fecha en la que se desarrolla “Minority Report”, ve el futuro con optimismo, sobre todo porque asegura que los latinos serán la mayoría; y en ese sentido, uno de los aspectos de la serie que han sido resaltados es que sus personajes proceden de distintos grupos étnicos, a diferencia de las producciones en las que los blancos anglosajones siguen siendo los únicos que dan la cara.

“Ese es otro motivo de orgullo para mí, porque muy pocos shows televisivos han tenido la valentía de mostrar la diversidad que existe ya en nuestro país”, precisó Valderrama. “Espero que lo que hemos hecho aquí deje alguna influencia en ese sentido”.

En todo caso, pase lo que pase con “Minority Report”, Valderrama no se quedará sin trabajo, porque tiene varios proyectos inmediatos bajo el brazo, incluyendo su participación en “From Dusk Till Dawn”, una serie de terror que sí ha sido muy exitosa y que se va ya por la tercera temporada en el canal El Rey.

“Trabajar con Robert Rodríguez ha sido increíble para mí, porque lo veo como un maestro”, comentó el actor en relación al cineasta encargado del programa. “Tuve que grabar a veces las dos series de manera paralela, pese a que una se realizaba en Vancouver, Canadá, y la otra en Austin, Texas; pero agradecí poder hacerlo, ya que una me dio la oportunidad de hacer del héroe y la otra me tuvo como villano, algo que raramente te ocurre como actor”.

Aunque pocos lo saben, Valderrama también ha incursionado en el mundo de la música como cantante bajo el seudónimo de Eduardo Fresco; y aunque puso esa faceta suya en descanso debido a sus trabajos como actor, asegura que está grabando canciones nuevas y que planea lanzarlas en el 2016. “Como latino que soy, habrá influencias latinas, pero combinadas con un sonido más moderno”, afirmó.

Y cuando le preguntamos si esta faceta lo llevará a competir en el mismo terreno con su novia Demi, soltó una pequeña risa. “No, no va a ser competencia; yo lo hago simplemente porque me encanta la música, pero tengo mucho respeto por los artistas [como ella], que se dedican realmente a eso, haciendo giras y todo lo demás”, enfatizó.

En todo caso, hay un proyecto que sí le permitirá encontrarse cara a cara con su amada: se trata de “Charming”, una cinta animada de los productores de “Shrek” en la que ambos interpretarán las voces de personajes protagónicos, y en la que ella tomará además las riendas de la banda sonora.

“Voy a ser el primer Prince Charming [Príncipe Azul] latino, o sea que va a estar muy chévere”, nos dijo Valderrama con entusiasmo. “Sentimos que se estaban demorando demasiado en darnos roles latinos en esta clase de historias, y fue por eso que salió la idea de tener una princesa así [Lovato]; después de eso, que el príncipe tomara el mismo lado fue una consecuencia natural”.


Anuncio