Anuncio
Share
Espectáculos

Audiencia de Univision pierde señal a través de Dish ¿Cuáles son las consecuencias?

Univision no tiene señal a través de la señal de Dish. 
(Cortesía)

Los clientes de Dish Latino amanecieron sin acceso a la señal de Univision en un momento de caída de sintonía de la cadena y hoy la audiencia de Univision perdió acceso a los tres canales de la cadena: Univision (incluyendo las estaciones afiliadas locales), UniMás (incluyendo las estaciones afiliadas locales), y Galavisión; además los clientes de Sling tampoco pudieron acceder a todos sus canales del servicio.

De acuerdo a un comunicado, Univision está exigiendo que DISH “pague casi un 75 por ciento más de lo que pagan ahora por canales cuya sintonía ha disminuido aproximadamente 30 por ciento en los últimos cinco años.  De hecho, la sintonía de su canal principal ha caído casi 40 por ciento desde 2012”, señalaron.

“La propuesta de aumentos de precios por parte de Univision afecta desproporcionadamente a los hispanos a pesar de que menos miembros de nuestra comunidad están viendo Univision,” expresó en el mismo comunicado Alfredo Rodríguez Diaz-Marta, vicepresidente de DishLATINO y Sling Latino.

Se espera que la sintonía continúe su tendencia a la baja. Univision no pudo asegurar los derechos para la Copa Mundial este año, ni tampoco para las Copas Mundiales del 2022 ni del 2026, perdiendo los derechos a uno de sus competidores en programación hispana en Estados Unidos.

“Hemos servido a la comunidad hispana por más de 20 años, y como el proveedor líder de paquetes de TV en español e inglés, se lo debemos a nuestros clientes de llevarles el mejor contenido al mejor precio,” dijo Rodríguez Diaz-Marta en el comunicado.

En el día de las Elecciones Presidenciales de México

Hoy precisamente, cuando los mexicanos no solamente elegirán a su próximo presidente sino también a 500 diputados federales, 128 senadores y miles de funcionarios locales, muchos hispanohablantes en Estados Unidos no pidrán acceder a la cobertura de Univision Noticias de las elecciones presidenciales de México, consideradas unas de las más importantes en la historia política de ese país.

“DISH sacó a Univision de todas sus plataformas y rechazó la oferta de UCI de prorrogar su contrato para permitir que los televidentes sigan teniendo acceso a cadenas de Univision”, se señaló en el comunicado que emitió por su parte Univision.
 
Explican que “a pesar de que de que el canal Univision ocupa el tercer lugar de sintonía, independientemente de idioma, en DISH y es responsable por 60% de la teleaudiencia hispanohablante en su programación de DishLATINO, ha decidido devaluar a la programación de UCI ofreciendo inverosímilmente una fracción de lo que les paga a sus homólogos en inglés”.

Agregan que “Univision tiene un historial de recurrir a la suspensión de su señal para generar presión durante las negociaciones. Durante los dos últimos años, han suspendido la señal de millones de televidentes, incluyendo clientes de AT&T, Charter y Verizon (este último con una suspensión de más de un mes)”.

En muchos mercados, Univision está disponible gratis, a través de las ondas de radio públicas, con una antena. Para asegurarse que los clientes no pierdan acceso a los programas de Univision mientras las negociaciones continúan, DISH, DishLATINO y Sling TV tendrán antenas disponibles gratis para clientes en áreas calificadas.

Univision también vende la señal de sus dos canales principales a consumidores de manera directa a través del producto de streaming Univision Now por un precio más accesible.


Anuncio