Anuncio

Un misterio desordenado y una historia errática, la versión de Selena basada en el libro de María Celeste Arrarás

Maria Celeste Arraras p

Maria Celeste Arraras p

(Charley Gallay / Getty Images for NCLR)

¿El Secreto de Selena? Si la serie sigue el mismo rumbo del libro en que está basada, ni para qué desperdiciar el tiempo ni las esperanzas viendo sus 13 episodios: ¡el supuesto secreto no será revelado!

Escrito por la periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás, ganadora del Premio Emmy, pero también tachada infinidad de veces como amarillista y sensacionalista, el libro base de este show fue sumamente criticado por supuestamente incluir un sinnúmero de mentiras, por inclinarse a favor de la asesina de Selena Quintanilla y por ser un instrumento de auto-elogios.

En el primer episodio, transmitido el domingo por TNT, no se puede decir que se hayan contado mentiras, porque la narrativa se puede tomar sus libertades en aras de la dramatización.

Pero lo que sí queda claro es que se trata de un descarado auto-homenaje a María Celeste y su desempeño en la cobertura del asesinato de la cantante de tex-mex.

Sofía Lama interpreta a María Celeste Arrarás en la serie 'El Secreto de Selena'.

Sofía Lama interpreta a María Celeste Arrarás en la serie ‘El Secreto de Selena’.

(Agencia Reforma)

Y ojalá los auto-elogios fueran lo único desagradable en este serial.
Todavía falta mencionar el desorden en el desarrollo de la trama, los brincos erráticos y poco claros en la línea del tiempo y el que guionistas y productores den por hecho que el televidente sabe todo sobre la muerte de Selena.

Si algún millennial se animara a ver la serie, ¡no entendería nada!
No hay una charla entre Selena y Yolanda en el motel donde se lleva a cabo el asesinato, nadie las llama por su nombre por lo que no se sabe quién es quién, y sólo se escucha un disparo, pero no se ve qué pasa ni antes ni después, sólo se ve a Selena en una ambulancia.

Qué diferencia, por ejemplo, del primer episodio de The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, que con una maestría envidiable se describe la mañana en que el diseñador fue abatido por Andrew Cunanan a las puertas de su mansión en Miami.

La verdadera incógnita aquí es saber cuál es el secreto de Arrarás para lograr que no sólo le publiquen un mal libro, sino lograr que una compañía como Disney se anime a coproducir ahora la serie de TV.
El Secreto de Selena se transmite los domingos a las 21:00 horas, por TNT.


Anuncio