Anuncio
Share

Se extienden las negociaciones entre Spectrum y NBC Universal

Súper sries podrían quedar fuera de la programación y oferta televisiva de Spectrum

Súper sries podrían quedar fuera de la programación y oferta televisiva de Spectrum

(Cortesía)

Luego de realizarse las negociaciones pertinentes entre NBCUniversal y Charter Spectrum, hoy 31 de diciembre acaban de anunciar que continuarán la extensión para que los usuarios de este servicio puedan seguir recibiendo la señal de la programación de los canales de NBCUniversal.

“Se han extendido las negociaciones con Charter Spectrum para el paquete de redes NBCUniversal. Seguiremos negociando de buena fe para que los clientes de Charter Spectrum puedan seguir recibiendo las valiosas redes de NBCUniversal y esperamos poder llegar a un acuerdo”, expresó en un comunicado NBCU/Charter Spectrum.

Hay que recordar que no es la primera vez que ocurre. Ya en años anteriores la empresa Time Warner Cable había tenido intenciones de eliminar de su señal la programación de cadenas como NBC, Telemundo, USA, Syfy, Bravo, MSNBC y NBCSN y en los proximos días podría estar ocurriéndo lo mismo con Charter Spectrum tal y como se puede ver en las redes sociales.

Time Warner Cable se ha convertido hoy en día en Charter Spectrum, una empresa que irónicamente tiene como imagen en sus comerciales promocionales a la actriz venezolana Gaby Espino, figura estelar de la cadena Telemundo y coprotagonista de una de las súper series de mayor aceptación de su programación estelar, “Señora Acero 3, La Coyote” cuyo final de su tercera temporada alcanzó el primer lugar en español del horario estelar, con un total de 2.642.000 televidentes y 1.508.000 adultos en edades de 18 a 49 años.

Señora Acero 3: La Coyote logró colocarse en el primer lugar en el final de temporada.

Señora Acero 3: La Coyote logró colocarse en el primer lugar en el final de temporada.

(Cortesía)

A pesar de ello, en los próximos días, la empresa Spectrum podría estar dejando fuera a Telemundo y de esta manera, la audiencia, que en este caso son millones de televidentes, estarían perdiendo acceso a sus programas favoritos, incluidas las llamadas súper series, los programas de entretenimiento como Don Francisco te invita, Un Nuevo Día, Suelta la Sopa o los de noticias como Al Rojo Vivo con María Celeste y Noticiero Telemundo, además de los deportivos como Titulares y Más, como también los grandes eventos que se tienen previstos para el proximo año como es la Copa Confederaciones de 2017 y si continúa, hasta podría afectar la transmisión de la Copa del Mundo de futbol Rusia 2018, los partidos de la Liga MX, peleas de Boxeo y de la NFL y más.

Copa Confederaciones Rusia 2017

Copa Confederaciones Rusia 2017

(Cortesía)

¿Por qué ocurre esto?
Inimaginablemente, este 2016 que ha estado lleno de malas noticias en el mundo del entretenimiento con la pérdida de grandes figuras de la música como Juan Gabriel y del cine como Carrie Fisher, por mencionar a algunos, pero Telemundo ha culminado un año de buenas noticias y hasta lo catalogan como histórico, pues logró superar a su rival de siempre, Univision, para colocarse como la cadena de habla hispana número uno en el horario estelar durante la programación de semana, de la temporada-hasta-la fecha. Y para cerrar el 2016 hasta estará despidiendo el año con un programa en vivo desde Times Square en Nueva York con la conducción de Daniel Sarcos y Paty Manterola.

Telemundo, que es propiedad de NBCU, expresó a través de un comunicado que valora su “asociación con Charter Spectrum”, su tercer distribuidor más grande por debajo de Direct TV y Dish Network.

“Charter Spectrum ha sido inflexible en su demanda de términos superiores a los acordados por el resto de la industria, incluyendo los distribuidores más grandes. Teniendo en cuenta esta posición, sentimos la responsabilidad de informar a los televidentes que al final del año ellos podrían perder Telemundo, la cadena en español #1 en el horario estelar durante la semana, NBC UNIVERSO, y todas nuestras aclamadas Súper Series, franquicias, programas de entretenimiento, deportes y noticias”, señalaron en el comunicado.

Gael García Bernal está nominado a los Golden Globes que serían transmitidos por NBC.

Gael García Bernal está nominado a los Golden Globes que serían transmitidos por NBC.

(Cortesía)

Tal y como vienen informando en los cortes comerciales de su programación y en sus redes sociales como Facebook, la cadena ha estado advirtiéndo que además de la programación ya mencionada podrían estar perdiendo acceso a programas de sus cadenas hermanas como Sunday Night Football, WWE y hasta la transmisión de los premios Golden Globes que se realizarán el 8 de enero de 2017 en Los Ángeles y que tiene previsto transmitirse por NBC.

Telemundo además viene de adjudicarse el horario estelar de los domingod durante la temporada completa de “Hasta Que Te Conocí", la historia basada en la tormenyosa y exitosa vida del “Divo de Juárez”, Juan Gabriel.

“La serie entregó un total de 1.938.000 televidentes y 884.000 entre los adultos de 18 a 49 años”, según la empresa de medición Nielsen y señalado por la cadena en el mismo comunicado .

Hasta la frontera y más

Una pérdida muy grande para la audiencia hispana sería, sin duda, la no transmisión de “El Chema”, protagonizada por Mauricio Ochmann, Itatí Cantoral, Mariana Seoane y Julio Bracho, cuyo estreno en este mes de diciembre se colocó en el primer lugar de sintonía en el horario estelar de las 10pm en español.

El Chema es el programa número 1 en español en el horario de las 10p.m.

El Chema es el programa número 1 en español en el horario de las 10p.m.

(Cortesía)

De esta manera, la historia del narcotrafiante y “Capo de los túneles” quedaría sin la ventana de Spectrum a la audiencia, al igual que la recién estrenada serie “La Doña”, estelarizada por Aracely Arámbula y David Chocarro.

De cumplirse la medida, también quedaría fuera el estreno de La Fan, La Querida del Centauro: Segunda Temporada, El Comandante y hasta la proxima temporada de Sin Senos si hay Paraíso, que traería de regreso a Carmen Villalobos en el papel de Catalina Santana.

En fin hay mucho que perder si Telemundo y sus cadenas hermanas son sacadas de la programación de Spectrum por lo que si usted cuenta con este servicio, se podría quedar sin estos programas y shows que ya están al aire y los que están por venir.


Anuncio