Anuncio

‘The Marvelous Ms. Maisey’ es la gran ganadora de las categorías televisivas en los Premios del SAG

El reparto de "The Marvelous Mrs. Maisel" en el escenario del Shrine durante los Premios del SAG.

El reparto de “The Marvelous Mrs. Maisel” en el escenario del Shrine durante los Premios del SAG.

(Robert Gauthier / Los Angeles Times)

Su triunfo fue sorpresivo. Muchos esperaban que el ganador en la categoría de Mejor Actor en una Serie Cómica en la ceremonia de los Premios del SAG fuera Michael Douglas, debido a lo sucedido en los Globos de Oro, y otros (como nosotros) anhelaban que el triunfo le correspondiera a Bill Harder por su excelente papel en “Barry”.

Pero la estatuilla quedó finalmente en las manos de Tony Shalhoud, quien interpreta al padre de la protagonista de “The Marvelous Ms. Maisel”. En la tarima, Shalhoud agradeció al veterano Alan Arkin, nominado en el mismo apartado por su rol en “The Kominsky Method”.

“Es el honor más grande que he podido tener, porque ha sido mi ídolo por mucho tiempo; él fue de hecho la razón por la que quise será actor en primer lugar”, dijo el reconocido intérprete.

Inmediatamente después de la victoria de Shaldhoud, le llegó el turno a la citada protagonista, Rachel Brosnahan, ganadora en el apartado de Mejor Actriz en una Serie Cómica. “He querido ser actriz desde que tengo uso de memoria”, comentó ella.

El mismo programa sumó una tercera victoria consecutiva al recibir el trofeo al Mejor Reparto de una Serie Cómica, lo que selló su afortunada suerte en este evento previo a los Oscar.

En la sala de prensa, al ser preguntada por las incidencias del #MeToo, Brosnahan recordó que la serie empezó antes de que todo esto estallara, pero reconoció que el movimiento permitió que “el show fuera visto con nuevos ojos”. “De todos modos, lo que contamos nosotros es algo que le ha pasado a muchas mujeres de diferentes épocas”, precisó.

Por su parte, Michael Zegen, otro de los actores, aseguró estar sorprendido del éxito internacional que ha tenido la serie, ya que ha sido contactado por televidentes de India, de China y de otros territorios. “Creo que ese debe al aspecto universal que tiene la historia debido a hablar de la familia”, comentó.

Finalmente, Brosnahan recuperó el micrófono para hacer un comentario sobre la posibilidad de que esto le abra más puertas a las mujeres en Hollywood. “Hemos avanzado, pero falta mucho por hacer; las directoras de cine siguen siendo solo el 4 por ciento”, dijo. “Y es todavía más difícil para las mujeres de color”.


Anuncio