Anuncio
Share
Espectáculos

Sofía Carson: sin aires de princesa

la joven actriz y cantante Sofía Carson

La joven actriz y cantante Sofía Carson.

Las fotos que ilustran esta nota demuestran que la joven actriz y cantante Sofía Carson se encuentra lejos de ser un patito feo, y todo parece indicar que su buena estrella va en ascenso, ya que el trato que ha establecido con Disney Channel la está poniendo cada vez más en vitrina, como lo prueba su intervención en el nuevo telefilme “Descendants”, cuyos protagonistas son los hijos de los villanos más grandes de la casa de Mickey.

Lo interesante en su caso es que, pese a haber nacido en Estados Unidos y a que todos sus papeles hasta el momento han sido en inglés, esta chica de 22 años habla un español perfecto, como consecuencia de haber sido la primera hija de una pareja de inmigrantes colombianos.

“Nací en Fort Lauderle, pero como mis padres son de Barranquilla, he viajado a Colombia todos los veranos y he crecido completamente bicultural”, le contó a ¡BRAVO! durante una reciente entrevista. “Mi mamá siempre quiso que mi hermana y yo fuéramos bilingües, y a estas alturas, eso es algo muy importante”.

Pese a haberse criado en Florida, Sofía vive desde cuatro años en Los Ángeles; y la mudanza le ha resultado realmente productiva. “Vine para estudiar Comunicaciones en la UCLA y a seguir mis sueños”, dijo. “Siempre ? quise ser cantante, y después de varios años de intentarlo, firmé con una agencia de actuación; pero tuvo que pasar todavía más tiempo para que pudiera terminar en ‘Descendants’”.

Anuncio

Como ella tiene ascendencia barranquillera y anhela ser cantante, era inevitable preguntarle por el gusto que pueda o no tener por Shakira. Y esa simple pregunta despertó su risa y su entusiasmo.

“Cuando era chiquita, la idolatraba, y como mi tía trabajaba como profesora en el colegio donde ella estudió, me la presentó cuando yo tenía 12 años”, recordó. “Fue como un sueño para mí; me la pasé llorando durante la hora entera que duró el encuentro”.

Claro que Sofía es también seguidora de otros artistas musicales. “Crecí escuchando música latina y música anglo por partes iguales”, precisó. “De niña cantaba boleros y temas de Celia Cruz, pero me gustan también artistas españoles como Mecano, Mocedades y La Oreja de Van Gogh, y en la parte anglo [admiro] la carrera de Jennifer López, porque es actriz y estrella de la música; también me gustan Beyonce y Nick Jonas, y de los clásicos, Michael Jackson, Elvis y The Beatles”.

Aunque ha estado muy metida en la actuación, ese sueño de ser cantante no ha sido dejado de lado; de hecho, ahora mismo está grabando su primer álbum como solista, que tendrá composiciones creadas por ella misma en colaboración con otros letristas y autores.

Anuncio

“La idea es que salga a fin de año”, adelantó. “Va a ser de pop rítmico, probablemente con ritmos latinos y letras en los dos idiomas, aunque también me gusta hacer baladas un poquito jazzeadas”.

Una fantasía actualizada

Como ya lo hemos dicho, “Descendants” se centra en hijos de ‘malos’ legendarios de Disney, y lo curioso es que cada uno de ellos parece tener un origen étnico distinto, ya que si bien la protagonista Mal (interpretada por Dove Cameron) es la típica pelirroja, los demás ostentan aspectos que van desde lo latino hasta lo oriental.

“Sí; los cuatro actores somos muy distintos, con familias que han venido de diferentes partes del mundo, y eso es lo que hizo que el casting fuera tan chévere”, comentó la muchacha, usando una palabra proveniente del país de sus antepasados.

“Descendants” fue dirigida por Kenny Ortega, el creador de “High School Musical” y encargado de la gira de Michael Jackson que se truncó por la muerte del ídolo; y eso era suficiente para que la hija de sudamericanos se sintiera extasiada ante la idea de trabajar a su lado.

“Desde que era chica he sido fan suya, de toda la vida; es un genio y una leyenda, y ver su creatividad, su pasión por esta película fue increíble”, comentó la muchacha.

En la cinta, Sofía hace de Eve, la hija de la Reina Malvada, quien llega al reino regentado por el nuevo príncipe (a su vez hijo de Belle y de La Bestia) junto a los otros descendientes de villanos como un gesto de apertura del nuevo monarca que les permite estudiar por allí, aunque los planes de estos alborotados jovencitos son inicialmente otros.

“Para prepararme, estudié mucho a la Reina Malvada y la película ‘Blanca Nieves y los Siete Enanos’ con el fin de ver cómo actuaba la reina e introducir varios de sus elementos en mi propio personaje”, precisó la entrevistada.

Anuncio

“Ella es malvada, pero lo hace con una elegancia que quería darle también a Eve”, agregó. “He estado tomando clases de canto y de baile desde que tenía tres años, y todo eso me sirvió para estar preparada”.

Lo que se le olvidó decir es que su representada es también muy coqueta. “Lo que pasa es que su madre le enseñó que todo lo que importa es la belleza y que es necesario encontrar a un príncipe azul para tener un final feliz”, precisó.

Y cuando les preguntamos si ella misma tiene a algún príncipe de cualquier tipo, soltó la risa. “No es mi meta encontrar uno; no tengo tiempo, y además estoy enamorada de mi carrera y de lo que estoy haciendo”, aseguró.

En todo caso, el aspecto de Eve es espectacular desde la primera toma, que la muestra enfundada en su traje más distintivo. “Es todo de cuero [piel] azul, porque ella es una ‘fashionista’ total, lo cual era perfecto para mí porque me encanta la moda”, afirmó.

“Está inspirado en el vestuario de su madre, con una capa y el pelo del mismo color, además del típico espejo mágico”, describió. “Me daba calor usarlo, pero era tan bonito y tan ‘cool’ que no me importaba”.

Eve luce también una cartera que imita la caja en la que la Reina Malvada llevaba el corazón que le correspondía supuestamente a Blanca Nieves (ya sabemos que se trataba “en realidad” del de un venado). Y esta mención la hace recordar una anécdota.

“Cuando me dieron el papel, estaba camino al aeropuerto para recoger a mi hermana y mi mamá, y ellas, que no paran nunca de hablar, se quedaron mudas cuando les conté lo que había pasado”, recordó Sofía. “Media hora después, mi hermana gritó: ‘Oh My God, vas a estar en una lonchera!’”

En ese momento, las dos se echaron a reír; pero, hace unos cuantos días, ella misma encontró realmente la lonchera con su cara, lista para la venta.

Anuncio

DESCENDANTS

Cuándo: Viernes, 8 p.m. por el Disney Channel

Director: Kenny Ortega

Reparto: Dove Cameron, Sofía Carson, Mitchell Hope

 


Anuncio