Se anuncia primer proyecto televisivo de ‘Star Wars’ para el 2019, y tiene protagonista chileno

Agencia Reforma

A partir de noviembre, el universo de Star Wars se expandirá al mundo del streaming.

“The Mandalorian” no sólo es la primera serie live-action de la saga, sino también la producción original con la que Lucasfilm abrirá la ambiciosa plataforma digital Disney+, que se lanzará este otoño.

Alrededor de 6 mil fanáticos comprobaron en la Star Wars Celebration, celebrada este fin de semana en Chicago, el respeto con el que el cineasta Jon Favreau está abordando el legado de la franquicia.

La idea del show, explicó el realizador, surgió luego de especular qué tipo de seres habían sobrevivido a la guerra que culminó en El Retorno del Jedi y su efecto en una era donde sólo quedan vestigios del Imperio.

"La serie se desarrolla cinco años después del Episodio VI y se enfoca en un mandaloriano. Este nuevo personaje es un pistolero, un cazarrecompensas y un ciudadano del mundo clandestino”.

"Vive en los lugares inhóspitos de la Galaxia. Es un personaje nuevo, que los fans nunca han visto antes y que inicia cazando a sus presas y recolectando su paga", adelantó Favreau, quien escribe la serie.

La presentación oficial de esta producción, realizada en McCormick Place, el centro de convenciones más grande de Estados Unidos, fue liderada también por Dave Filoni, quien dirige el primer episodio.

El responsable de las series animadas Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels presentó arte conceptual de la nueva historia, así como al elenco principal, encabezado por el chileno Pedro Pascal.

"Hay una estética en The Mandalorian que es extremadamente poderosa y misteriosa. Este tipo usa una armadura que, de cierta forma, te remite a los Caballeros de la época medieval”.

"Es algo con lo que la gente se puede relacionar, porque, de alguna manera, todos nos cubrimos con una armadura específicamente creada por nosotros mismos", aseguró el actor, sin revelar más detalles.

El rol titular de Pascal es el de un cazarrecompensas oriundo del planeta Mandalore, hogar de otros dos personajes icónicos de la saga: Boba y Jango Fett.

A él lo acompañarán Gina Carano (Deadpool) y Carl Weathers (Rocky II), como una ex trooper rebelde y y el líder de una banda de sicarios, respectivamente.

"Para obtener una recompensa importante, mi personaje contrata al pistolero mercenario que interpreta Pascal para que realice con éxito el trabajo, en un universo lleno de personas nefastas", señaló Weathers.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, mostró videos detrás de cámaras y anunció al equipo de directores, integrado por Deborah Chow, Rick Famuyiwa, Bryce Dallas Howard y Taika Waititi.

"Esta historia nos permite introducir nuevos planetas, presentar nuevos personajes y especies, pero siempre con la sensación de que es algo familiar y conectado con el resto de la franquicia", puntualizó Favreau.

El resto del reparto está compuesto por Giancarlo Esposito, Werner Herzog y Nick Nolte, entre otros.

ASÍ LO DIJO

"'The Mandarolian' es un pistolero misterioso en los confines de la galaxia. Algunos dirían que es un personaje con una moral cuestionable, pero la verdad es que es un verdadero cabrón".

-Pedro Pascal, actor

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°