ENTREVISTA: Ricky Martin, Penélope Cruz, Salma Hayek y Edgar Ramírez levantan la voz frente a los abusos

Latinos levantan la voz

La velada del domingo en los Golden Globes las celebridades asistentes decidieron alzar la voz y pedir un alto al acoso y al abuso sexual en Hollywood.

Es así como la mayoría de ellos, entre nominados e invitados especiales, decidieron ir vestidos de negro para apoyar con ese tono de vestimenta el movimiento “Time’s Up” como una manera de poner su granito de arena frente a esta problemática que fue denunciada el año pasado, pero que ha venido sucediendo desde hace muchos años.

“Ya no podemos callarnos”, dijo Ricky Martin visiblemente consternado en su paso por la alfombra roja de la edición 75 de los Golden Globes.

El cantante y actor boricua continuó también diciéndo que “vivimos en este país, en un país libre en donde tenemos que gritar el malestar, la injusticia ¡basta ya, no se puede!".

Agregó además que es tiempo de que “pongamos un alto a la discriminación, al abuso de poder, yo estoy feliz de que podamos usar una plataforma tan importante como los Golden Globes para hablar de estas injusticias y digo yo, se deben hacer en los Latin Grammy, debemos hacer lo mismo en los Oscars, en los Emmys porque ¡basta ya, se acabó no puede seguir sucediendo!”.

"Hombres y mujeres, de igual a igual, tenemos que salir adelante y hablar en nombre de aquellos que no están siendo escuchados, es bien importante”, culminó el protagonista de la producción de televisión "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story".

Por su parte, Salma Hayek, quien recientemente denunció al productor Harvey Weinstein a través de una carta publicada en The New YorK Times en la que reveló haber sido acosada en varias ocasiones por Weinstein, llegó acompañada de su amiga la actriz Ashley Judd, quien además de estar enterada del caso, compartió con la actriz mexicana el set de grabaciones cuando rodaron "Frida".

”Yo creo que a todos nos cuesta trabajo quiero decir que Ashley (Judd) me empujó muchísimo, ni ella misma sabía todo, pero desde que salió el primer articulo en The New York Times me invitaron a participar y todavía yo no estaba lista. Ella ha sido un apoyo muy grande para mí", nos confesó.

“Creo que es un momento histórico para todos, me da mucho orgullo que sea justamente la industria de mi trabajo que está poniendo el ejemplo de unirse y apoyar a las víctimas”, agregó la actriz que igual que Judd llegó vestida en tono negro.

Entre tanto, su gran amiga Penélope Cruz y colega que también estaba ahí para apoyar el movimiento, aprovechó el momento para intervenir y mencionar su punto de vista.

”Todo lo que ha salido a la luz en los últimos meses, cosas tan tristes, desagradables, pero que sea algo donde la gente se una, tanto hombres como mujeres. Que luchen en la misma dirección para que la gente se sienta apoyada y acompañada a la hora de atreverse a hablar y por eso la campaña de 'Time’s Up' ha creado un fondo legal para ayudar a hombres y mujeres a defenderse. Actualmente se ha recaudado 15 millones de dólares”, dijo la actriz española y esposa del también actor Javier Bardem.

Finalmente, el venezolano Edgar Ramírez, quein interpreta a Gianni Versace en "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story", también alzó su voz en apoyó la causa.

“Hoy estoy vestido de negro,  pero por luto y en apoyo a todas las víctimas, de todas las personas que han tenido la valentía de compartir y de denunciar sus historias de abuso sexual”, comentó en la alfombra.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°