Anuncio

Ellos son Raúl y Ana Lorena, los conductores de ‘Gran Oportunidad’ que estrena esta noche

Share

La jornada ha sido intensa, pero muy divertida y relajante. La grabación ha contado con talentosos prospectos que llegaron para mostrar su arte en el nuevo show de Telemundo “Gran Oportunidad” que se estrena el proximo 30 de julio a las 9pm/8c.

El popular presentador venezolano Raúl González y la bella actriz y conductora mexicana Ana Lorena Sánchez estuvieron al frente de la grabación del día y hasta cantaron junto a un camarógrafo y la audiencia en vivo el éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee “Despacito”, mientras el director daba la orden de grabar.

Al final del día, el público, el personal de producción, los técnicos y los participantes hicieron lo suyo en la jornada que vio desfilar a cantantes, bailarines y otros con destrezas muy particulares. La jornada ya tiene un ganador que pasó a la semifinal con sus 5 mil dólares asegurados y el sueño de alcanzar los $50 mil de la gran final.

Anuncio

Los jueces Alicia Machado, Alexis Valdes, Roberto Tapia y Noel Torres se despiden sonrientes luego de haberse divertido y juzgado a los participantes. Las luces se apagan y ahora Raúl y Lorena se dirigen al camerino de Don Francisco, donde nosotros aguardábamos por sus impresiones.

“Gran Oportunidad” aún no ha salido al aire, así que no pueden revelar muchos detalles. Sin embargo, en el camerino de Don Francisco los conductores estaban a punto de poner al descubierto algo de lo que la gente podrá ver en la pantalla proximamente.

Creado por el ícono de la televisión hispana Mario Kreutzberger, mejor conocido como “Don Francisco”, el programa presenta cada semana gente con talentos y habilidades extraordinarias, quienes tendrán 90 segundos para presentarse ante el jurado. El programa cuenta además con la participación del llamado “Eliminator”, el personaje que controla la “Maquinaria Maléfica” que elimina a los concursantes y les cierra la puerta cambiando el color del estudio a un tono rojo.

Y mientras repasábamos las reglas del programa, tocan la puerta del camerino y ahí aparecen Raúl y Ana Lorena. No lucen cansados, por el contrario se ven todavía con mucha energía. Al entrar, Ana Lorena nos dice que “ha sido una aventura, un nuevo comienzo para mí al lado de Raúl (González) y de la mano de Don Francisco, porque para mí trabajar con un equipo tan increíble y con un compañero que me ha apoyado en todo momento, ha sido muy especial y sobre todo que me presente como coanimadora”.

Y aunque la gente la conoció en la pantalla de Telemundo como protagonista de “Tierra de Reyes”, ahora el público la podrá ver en su faceta como conductora. “Pero lo más increíble es tenerlo (a Don Francisco) como líder y como ejemplo, para mí no solo es un privilegio, sino un honor el poder aprender de un gigante como es él”, comenta la también intérprete de María Magdalena en la película “Santiago Apóstol”.

Raúl González, quien está sentado a su lado, coincide con su compañera que ésta es su gran oportunidad. “Y sin sonar reiterativo, el hecho que Don Francisco nos haya dado el chance de hacer esta competencia de talento, donde le estamos dando la oportunidad a estas personas que quieren tener el espacio, el rincón, el escenario, su minuto y medio para mostrar lo que tienen, para realizar su sueño, para mí es espectacular”, explica el animador, cantante y empresario, quien ha sido antes coanfitrión de especiales como “Premios Tu Mundo”, “Miss Universo” y “Premios Billboard de la Música Latina”, entre otros.

Los que lo han visto antes en sus inicios en Estados Unidos en el programa de variedades “Despierta América” (Univision) y en “Que Noche!”, ahora lo podrán ver mucho más maduro, más seguro y más suelto frente a las cámaras como lo pudimos ver nosotros en el estudio. “Porque nos sentimos cuidados y protegidos por un equipo que lleva tantos años haciéndo esto del entretenimiento y que sabe lo que es la sensibilidad”.

Para Raúl y Ana Lorena, las juntas de producción de “Gran Oportunidad” son una absoluta cátedra de televisión, donde las propuestas que llegan a la mesa van aderezadas con la frase que el popular animador chileno ha hecho suya desde que comenzó en el mundo del entretenimiento: “Qué dice el público”. “Esta frase es la que Don Francisco no solamente la dice frente a las cámaras, sino que fuera de ellas la repite en cada junta de producción. ‘Qué diría el público’ o ‘qué sentiría’, son pregúntas que se hace, porque para Don Francisco el público es una prioridad y eso es lo que hemos venido aprendiéndo en estos meses”, explica Raúl.

“Las juntas de producción son espectaculares, son un seminario de televisión, porque cada vez que comenzamos a conocer al participante, ya Don Francisco tiene una anécdota, una historia para contar con alguien a quien le recuerda este participante”, agrega Raúl, mientras Ana Lorena lo secunda diciendo que “son las mejores anécdotas”.

“Y como no van a serlo, si son 50 años haciéndo esto”, señala Raúl quien ahí donde lo ven acaba de cumplir el 18 de julio 41 años haciéndo televisión. “Empecé a los cinco años de edad en esto del entretenimiento y es una experiencia maravillosa, pero tenerlo a él es una experiencia más maravillosa”, señala con entusiásmo el ex conductor de Chamocrópolis y Supercrópolis.

A medida que han ido pasando los días, decenas de participantes han llegado a la producción para mostrar sus talentos. Algunos son escogidos para participar, otros esperan por su turno. Pero de los que ya han tenido su oportunidad, los conductores los han podido conocer a fondo. Cantantes, malabaristas, bailarines, gente con habilidades extraordinarias y muchos más han pasado por el escenario, pero para Lorena y Raúl hay quienes los que los han marcado.

“Lo que más llama la atención de los participantes es que vienen con una ilusión y unas ganas de dejar el alma en el escenario y para mí eso ya es motivo de motivación e inspiración. Hubo uno que se llama ‘el chicle’, no te voy a dar más detalles, pero la nobleza y la ilusión con la que participó nos hizo reír, pero a mí me dio miedo porque por falta de colágeno en la piel él se estira muchísimo y es impresionante. Pero lo mejor es que su misión en la vida es entretener y hacer feliz a la gente y te lo juro que lo logra”, recuerda con los ojos brillantes.

Raúl explica que cada género tiene lo suyo, una magia especial. “Es como un abanico de opciones, en uno de los programas vino una señora de 70 años de edad llamada Norma, es cubana y baila el hula hoop y al mismo tiempo contaba chistes, eso a mí me impactó, porque una persona de su edad que se atreve, que no tiene miedo, que quiere tener su gran oportunidad y lo hizo al lado de sus hijas y sus nietas. También recuerdo a uno que se llama Mamonio que se me metió en el corazón, teniéndo una deficiencia en el pulmón, pero él quería venir a mostrar sus habilidades, como lo están haciéndo muchos cada semana”, comenta Raúl.

“Y yo creo que lo bonito de esto es que te demuestro que todos tenemos algún talento. El que sabe mi historia, sabe que yo repartí pizza, yo canté en Mango y yo estaba buscando un programa como este que algún día se convertiría en una ventana para yo tener mi oportunidad y esto es lo que es la ‘Gran Oportunidad’. A todo esa gente que tiene un sueño y quiere demostrar su talento, ahí está el lugar, donde la puerta se abre”, señala Raúl quien a lo largo de su carrera ha cantado, ha actuado, ha contado chistes, ha mostrados su habilidades, aunque todavía tiene muchos talentos escondidos.

Y es que si tuviera la oportunidad de mostrar un talento que la audiencia no se lo conozca, Raúl confiesa que sí hay uno. “Bueno, yo no he bailado tap, no me he tirado un número de zapateo americano, nunca en la televisión de Estados Unidos. En Venezuela sí lo he hecho, y si me dan una oportunidad, lo haría porque bailo tapa desde los cinco años de edad”, confiesa el joven venezolano, quien en uno de los programa puso al descubierto uno de los talentos escondidos de Ana Lorena.

“Y ahora que sé esto, yo te voy a hacer la maldad, ya verás porque me hiciste bailar flamenco en el escenario”, le dice Ana Lorena con picardía.

“Me hizo bailar, yo bailo seguido, pero Raúl sabía que bailo flamenco y Belly Dance desde chiquita y cuando vinieron unos bailarines muy buenos de flamenco, me subió al escenario mientras él cantaba una sevillana”, cuenta entre risas.

Todo parece indicar que proximamente podríamos ver bailando tap a Raúl en el escenario y de eso se va a encargar Ana Lorena. “Ya confesó, ni modo… pronto lo veremos”, agregó la bella conductora.

Baile o no, Raúl y los participantes, llegarán para transmitir sus emociones, porque entretener es un arte y de eso Raúl tiene de sobra. “Todos como inmigrantes tenemos una historia, como talentos, como personas y muchas veces en el escenario y no expresas explícitamente esa historia, la muestras por medio del arte por eso nos dedicamos a esto. A mi me parece importante que el público conozca su historia y así sepa cual es la parte humana de quien está mostrando su talento”, agrega Ana Lorena al despedirse junto a Raúl, quien se marcha de prisa porque tiene reservada una mesa en un restaurante. ‘Voy a celebrar con mi hermana y mi cuñado”, dice.

Finalmente, tanto Raúl como Ana Lorena y el mismo Don Francisco, esperan que “Gran Oportunidad” logre entrar en el corazón de la audiencia. “Ojalá que el programa tenga el éxito que todos esperamos y que sea la gran oportunidad. Y en el caso de Ana Lorena, que regresa Telemundo como conductora y yo estoy regresando a la televisón despues de un año de ausencia, lo que esperamos es que ese público que está allí nos dé esa gran oportunidad”, concluye Raúl con una sonrisa a flor de piel.

Gran Oportunidad se estrena el domingo 30 de julio a las 9p.m. por Telemundo antes de “Don Francisco Te Invita”.

Anuncio