Anuncio

Raúl Méndez conmueve en el Festival de Cannes

Share

Acostumbrado a participar en proyectos cargados de violencia, polémicos y que retratan la sordidez de México y el mundo, el actor Raúl Méndez le dio un respiro a su carrera con la serie Miguel, de origen israelí.

En este show, presentado con éxito ayer en el Festival Internacional de Series de Cannes, se aborda el tema de la adopción desde una óptica muy humana, en tan sólo seis episodios de una hora.
“Por lo que he visto hasta ahora en el festival, la tendencia de las otras series va por lo que está de moda en el mundo: el narcotráfico, la política y la corrupción. Este show es todo lo contrario.

“Es una historia sumamente conmovedora y es como los israelitas hacen las cosas: sencillas, pero con gran profundidad de escritura y de historia. El público estaba muy conmovido”, señaló Méndez en entrevista.

Anuncio

Basada en un caso verídico, la miniserie aborda el viaje de un par de amigos israelíes, un hombre y una mujer que se hacen pasar por pareja para cumplir el sueño de él y adoptar a un niño en Guatemala.
“La serie es escrita, dirigida y producida por gente israelita. Es una historia muy sencilla y que viene de un caso de la vida real. Él realmente es gay y ella es su mejor amiga, y todo pasa en 2001.

“En ese entonces estaba de moda, porque había una corrupción terrible, la adopción mediante el pago de dinero”, explicó ayer el histrión vía telefónica desde Cannes, Francia, después de presentar la serie.

El mexicano da vida a Martín, un guatemalteco que ayuda a la pareja a cristalizar su sueño y que, años después, cuando el niño llega a la mayoría de edad, lo guía para encontrar a sus verdaderos padres.

“La directora de casting de Miguel es muy fanática de Narcos y de Sense8, dos series en las que tuve el honor de participar. Estaban buscando a un actor latino, con mis características y que hablara inglés.

“El 95 por ciento de mis diálogos, en todos los episodios, son en inglés. Ella me propuso a mí, les mandé mi video y me quedé. Me atrajo que un equipo israelí fuera a Guatemala a realizar una producción así”.

Según compartió, la miniserie ya se transmitió en Israel con gran aceptación de los televidentes y actualmente se está negociando con Netflix para que se lance en el resto del mundo.

“Si esto llega a pasar, creo que sería una gran oportunidad para hablar del tema de la adopción y de la relación que tienen los niños de hoy con sus padres. Ese es el mensaje de nuestra historia”.

La proyección de Miguel ocurrió ayer en el Palais des Festivals, un día después de que Gael García Bernal presentará la única producción mexicana en competencia oficial, Aquí en la Tierra, de Fox.

“Lo que viví hoy lo había leído muchas veces: que el público era sumamente exigente y que aplaudir en Cannes era como un premio para los artistas. Lo que sucedió para nosotros fue eso: cinco minutos de aplausos”, dijo Méndez.

Anuncio