Anuncio
Share

“Racing Extinction: cuenta regresiva”

The U.S. is the #2 consumer of wildlife products behind China. Many of them end up here at the National Wildlife Property Repository.

The U.S. is the #2 consumer of wildlife products behind China. Many of them end up here at the National Wildlife Property Repository.

(Ethan Johnson/OPS)

Discovery en Español se suma al estreno mundial de RACING EXTINCTION: CUENTA REGRESIVA (#CuentaRegresiva), del director ganador del Oscar, Louie Psihoyos. El documental, que será transmitido en más de 220 países y territorios en todo el planeta en un periodo de 24 horas, se emitirá por Discovery en Español el miércoles 2 de diciembre a las 9PM E/P.

Para realizar este documental, el director Louie Psihoyos y el equipo de The Cove, documental ganador de un premio Oscar, reunieron a un grupo de artistas y activistas para emprender una operación encubierta y exponer el tráfico de especies en peligro de extinción y la carrera para evitar su desaparición masiva. Recorriendo diferentes rincones del planeta para infiltrarse en peligrosos mercados negros, y utilizando tácticas de alta tecnología para documentar la relación que hay entre las emisiones de carbono y la extinción de las especies, RACING EXTINCTION: CUENTA REGRESIVA lleva a la pantalla sorprendentes imágenes nunca antes vistas que cambiarán nuestra manera de mirar el mundo.

“Con la ayuda de Discovery pienso que podemos crear un punto de inflexión que desencadene el cambio que necesitamos para preservar un planeta que pueda sustentar la vida para todas las especies”, explicó Louie Psihoyos, director del documental. “Nunca ha habido un momento más importante para estar vivo en este mundo que el presente: las decisiones que tomemos en los próximos años impactarán a la Tierra y a las especies animales durante millones de años”.

“Esto es un evento televisivo histórico que llevará RACING EXTINCTION: CUENTA REGRESIVA a más de 220 países y territorios de todo el mundo, con el fin de no sólo entretener, sino también concientizar a la audiencia sobre cómo lograr que el planeta sea sustentable para todos”, comentó el productor Fisher Stevens.

Durante los 120 minutos de duración de este documental, estos activistas muestran las dos amenazas más serias que enfrentan las especies en peligro de extinción de todo el planeta. La primera está relacionada con el tráfico internacional de animales y la producción de los remedios medicinales y tónicos falsos que se venden al público a expensas de la vida de los animales. La segunda amenaza es silenciosa e imperceptible, pero está presente constantemente en la humanidad: las emisiones de carbono y océanos acidificados que afecta a la vida animal. A través de tecnología fotográfica de última generación, el documental revela esta realidad que aún es posible cambiar.


Anuncio