Anuncio

¿Por qué todos se andan mudando de canal?

Las telenovelas rosa ya resultan aburridas para la audiencia juvenil en Estados Unidos.

Las telenovelas rosa ya resultan aburridas para la audiencia juvenil en Estados Unidos.

(Televisa)

¡Qué tal, amigos! Comenzamos este 2017 con un espacio donde les mostraré esos detalles que están frente a sus ojos, pero vistos desde una perspectiva muy personal.

Hay algo que me llama mucho la atención, y es que ahora que Univision ha ido perdiendo a su audiencia juvenil, las preocupaciones van en aumento.

En estos momentos, cuando la audiencia latina que vive en Estados Unidos ha decidido darle la espalda a las historias rosa al estilo Cenicienta que llegan desde la cadena mexicana Televisa a la pantalla de Univision, nos damos cuenta de que su rival Telemundo, de NBC Universal, se ha ido con todo en las producciones de historias reales y actuales, donde se tocan los problemas de la inmigración ilegal, la violencia, el narcotráfico, el abuso de género y otros temas que afectan la sensibilidad de los que viven aquí. En cambio,Univision le sigue apostando al culebrero, perdiendo así a su audiencia, y los resultados muestran que están más perdidos que huevo en ceviche.

Univision se empeña en mostrar producciones dramáticas con protagonistas oprimidas. Historias que años atrás la mantuvo dominando a sus rivales, pero que ya pudimos ver que hoy no funcionan. Uno de los peores errores de Univision, aunque parezca mentira, fue dejar ir a Don Francisco con eso de querer capturar a una audiencia juvenil sin pensar en las consecuencias. Muchos pensaban que Don Francisco estaba acabado, pero la verdad es que tenía todavía un público.

Hoy Telemundo cuenta entre sus filas con ejecutivos, productores y talento artistico que un día estuvieron en la cadena enemiga, y precisamente son los que lograron colocar a la televisora en el sitial de honor. Ellos conocen las debilidades del adversario y saben cómo va a reaccionar, y es por eso que cuando lo hacen, ya le llevan la delantera. Como diría “El Chema”: “Mientras ellos van, yo ya estoy de regreso”.

Tampoco es que todo le haya salido bien a Telemundo. Algunos de sus lanzamientos no tuvieron la respuesta esperada, aún con la adquisición del talento de la competencia. Había que ir ensayando en busca del rating, y mientras lo hacía le iba “midiendo el agua a los camotes”.

Luego de que Don Francisco se mudó de casa con un programa de entrevistas y otro por estrenar al lado de Patty Manterola, ahora vemos que la boricua Giselle Blondet también decidió volver a la que un día fue su casa. Sí, la exconductora de “Gran Hermano” (Telemundo) está de nuevo en Univision con un proyecto que también la mantendrá rodeada de niños llamado “Pequeños gigantes”, el cual antes se hacía en México y ahora se hará en Estados Unidos. Lo curioso es que no será un programa de una vez a la semana, sino de lunes a viernes a las 8 p.m., para competir con “La fan” que ofrecerá Telemundo con Angélica Vale.

Giselle, que había salido decepcionada de Univision al ser marginada del programa “Nuestra Belleza Latina”, ahora regresa para darle la pelea a la cadena que le había dado una segunda oportunidad. Pero eso no es todo en asunto de mudanzas, pues Lucero, que también había salido por la puerta de atrás de Televisa, ahora está también lista para debutar en Univision.

El show “Yo soy el artista” que hizo Lucero con Telemundo tampoco tuvo buenos resultados, porque se enfocó en la audiencia que sigue a los “influencers”, que no es la misma que usa el control remoto en casa. Así que mientras no logren diferenciar el tipo de audiencia, los problemas van a seguir y el rating seguirá viéndose afectado. ¡Buena suerte!


Anuncio