Anuncio

¿Por qué anuncian una edición especial de ‘La Reina del Sur’ y adelantan el estreno de la segunda temporada?

Kate del Castillo

Kate del Castillo

(Cortesía)

Las circunstancias así lo establecieron y “La Reina del Sur" ahora se estrena el lunes, 22 de abril a las 10pm/9c por Telemundo.

Se trata de la serie más exitosa en la historia de Telemundo y es protagonizada por la actriz Kate del Castillo, quien retoma su recio papel de Teresa Mendoza.

”Me siento de nuevo como en casa", expresó la estrella de la serie del Castillo. "Teresa significa mucho para mí. Es el papel que me permitió conquistar este medio de una manera que repercutió en mi vida”, dijo Kate del Castillo en un comunicado.

”Me complace que el público tenga la oportunidad de ver en la edición especial de la primera temporada cómo empezó todo. Entenderán por qué la serie original sigue como líder en este género. Pero deben saber que la nueva temporada es todo esto y más. Mucho, mucho más de lo que el público exige de la televisión hoy en día”, agregó la actriz mexicana, quien esta mañana subió un video en la cuenta de Instagram La LaReinadelSurTV donde hace el anuncio y en pocas horas ya lleva más de 100 mil vistas.

Como una forma de revivir como empezó todo, Telemundo anunció en un comunicado que transmitirá “La Reina del Sur: Edición Especial Primera Temporada” a partir del lunes, 4 de marzo a las 10pm/9c. en forma de sintesis en el horario de la serie “El Barón” que al parecer sufrió de la poca aceptación entre la audiencia e hizo que la cadena perdiera terreno en ese horario que siempre dominó con la saga de “El Señor de los Cielos” y que fue perdiendo poco a poco con la última temporada de “Señora Acero”.

Para tratar de recuperar la sintonía, “La Reina del Sur” también estará disponible en todas las plataformas a través de Telemundo App, VOD y Telemundo.com con subtítulos en inglés para la audiencia de habla inglesa que vive en los Estados Unidos.

La historia

Filmada en ocho países, el regreso de "La Reina del Sur" retoma la historia de la poderosa narcotraficante Teresa Mendoza ocho años después de que desapareciera manos del programa federal de protección de testigos de EE. UU. tras hundir al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas. Ahora lleva una vida en total anonimato en Italia, como María Dantes, mientras cría a su hija Sofía en la villa toscana Massa Marittima. Sin embargo, su vida dará un giro inesperado y tendrá que hacer todo lo posible por recuperar su trono como La Reina del Sur.

La serie cuenta con la participación del actor italiano Raoul Bova (“Under the Tuscan Sun”, “All the Roads Lead to Rome”, “Facing Windows” de Ferzan Ozpetek, “Alien vs. Predator”), Humberto Zurita (“La Querida del Centauro”, “La Reina del Sur”, “Bajo la Metralla”, “Luna De Sangre”), Paola Núñez (“Bad Boys for Life”, “The Son”, “Reina de Corazones”, “Amor en Custodia”), Antonio Gil (“The Man who Killed Don Quixote”, “Risen”, “The Merchant of Venice” y “Chocolat”) y la primera actriz Patricia Reyes Spíndola (“Fear of the Walking Dead”, “Frida”, “Atrapada”, “Los Hijos de Sánchez”).

También participan Mark Tacher (“La Hija del Mariachi”, “Abismo de Pasión”, “Curse of the Mayans”), Kika Edgar (“Amor Real”, “Mujeres Asesinas”, “Nada Personal”), Flavio Medina (“El Recluso”, “Estar o no Estar”, “El Habitante”), Eduardo Santamarina (“El Señor de los Cielos”, “Yo Amo a Juan Querendón”) y el actor nominado a los Premios de la Academia Eric Roberts (“Head Full of Honey”, “The Dark Knight”, “Inherent Vice”).

La historia estuvo supervisada por el escritor español y creador de “La Reina del Sur”, Arturo Pérez-Reverte y fue escrita por Roberto Stopello, Juan Marcos Blanco, Miguel Ferrari y José Miguel Núñez. Es una coproducción de Telemundo Global Studios y Netflix.


Anuncio