Anuncio
Share
Espectáculos

“Piolín” Sotelo reinicia demanda contra ex compañeros

"¿A QUÉ VINIMOS? (degrees)A TRIUNFAR!, UNA HISTORIA DE ÉXITOS CONTADA POR PIOLÍN

ARCHIVO. El locutor mexicano de radio Eddie “Piolín” Sotelo posa en Los Ángeles (CA, EE.UU.).

(LUIS URIBE / EFE/ARCHIVO)

El ex DJ de Univision Radio, Eddie “Piolín” Sotelo, apeló el fallo del juez que desestimara su demanda por extorsión contra sus ex compañeros de trabajo en marzo del año pasado.

Durante un argumento oral en el Tribunal supremo de Los Ángeles, sus abogados argumentaron que el tribunal hizo un error al desestimar la denuncia de Sotelo bajo el estatuto anti-SLAPP de California y le pidió al jurado que reconsidere la anterior sentencia de la corte.

SLAPP significa demanda estratégica contra la participación pública (por sus siglas en inglés), y su intención es intimidar y silenciar a los acusados y abrumarlos con los altos costos de la defensa hasta hacer que se rindan. Las leyes anti-SLAPP tienen como objetivo contraatacar estas tácticas.

La demanda de Sotelo alega que seis de sus ex compañeros de Univision Radio trataron de extorsionarlo con $4.9 millones de dólares para mantener ocultas las acusaciones de acoso sexual.

Anuncio

El programa de Sotelo en Univision Radio fue cancelado abruptamente y él fue expulsado de la compañía poco antes de que las acusaciones de acoso sexual salieran a la luz.

La abogada de Sotelo argumentó que tres de las acusaciones de los empleados fueron impedidos por un estatuto de limitaciones y que otras tres acusaciones fueron también impedidas porque habían firmado acuerdos en los que renunciaban hacer cualquier reclamación legal contra “Piolín” o su antiguo jefe en Univision.

El abogado de la defensa insistió en que el tribunal de primera instancia hizo bien en la concesión de anti-SLAPP de los acusados. Argumentó que la demanda está impedida por el privilegio de la litiación ya que las afirmaciones de Sotelo se derivaron de una actividad protegida.

Después de que el juez desestimó su demanda por extorsión el año pasado, se le ordenó a Sotelo que pagara más de $100,000 dólares de gastos legales para sus compañeros de trabajo.

Anuncio


Anuncio