Anuncio

Mira lo que tuvo que hacer Charlie Cox para que pudieras ver la tercera temporada de ‘Daredevil’ que se estrena hoy

La tercera temporada de "Daredevil" consta de 10 episodios.

La tercera temporada de “Daredevil” consta de 10 episodios.

(Cortesia Netflix)
Agencia Reforma

Dar vida a uno de los personajes más rudos de la televisión, que enfrenta a delincuentes, protagoniza largas peleas y salta de edificio en edificio en Nueva York, ya le ha pasado factura a Daredevil.

Bueno, en realidad, quien padece las consecuencias de ser un superhéroe es Charlie Cox, quien admite que no sólo los villanos salen apaleados. "Bajo las escaleras y ya soy muy consciente de que lo estoy haciendo, ¡mis rodillas me lo gritan! Mis hombros y mi cuello también lo padecen. Me toma un poco más de tiempo llegar al baño cuando me levanto por las noches para ir a orinar de lo que solía tardar", acepta el británico, de 35 años, con humor.

Y no es de sorprender que el físico ya le reclame, pues es un héroe que no tiene superpoderes, así que siempre lucha a puño limpio. Si a eso se le agrega que Matt Murdock, el alter ego del superhéroe, tiene una discapacidad visual, la interpretación se vuelve más complicada.

"La ceguera sigue siendo un desafío, aunque también lo disfruto, pero no he llegado al punto en el que ya sea en automático. Supuse que algún día sucedería, como pasó con mi acento estadounidense, que ahora ya no tengo que ponerle tanta atención, y si cometo algún error soy capaz de detectarlo y corregirlo", revela Cox.

Y lo peor es que la producción parece determinada a exigirle físicamente cada vez más al actor. Para la tercera temporada de Daredevil, disponible a partir de hoy en Netflix, le quitaron el popular traje rojo de superhéroe que ya había tomado en la entrega pasada.

"El dolor y daño que causó al convertirse en un símbolo no tuvo nivel de comparación con el bien que podía hacer. Al final de la temporada dos y de The Defenders (miniserie de Marvel en la que también apareció), reconoce que fue un experimento fallido, que no funcionaba y que estaba peor de lo que imaginaba. Esa es una de las muchas razones por las que se ve forzado a retroceder, rechazar esa icónica imagen y ser alguien que opera fuera del radar", expone.

Eso, sin contar que en esta temporada hizo una escena de pelea que dura más de 11 minutos, ¡en una sola toma! "Te juro que no pensé que se lograría hacer. Cuando me dijeron lo que pensaban hacer, les dije: 'Creo que es un error, que están tratando de superarse, pero al final vamos a fracasar’”.

"Sabían que era un gran riesgo de producción, por eso tomamos un día fuera de filmación, lo que es extremadamente caro, porque tienes que pagarles a todos. Lo hicimos, simplemente, para poder ensayar, y después dedicamos un día entero a la grabación de la misma".

TABLA.

La tercera temporada de Daredevil consta de 10 episodios.

- Erik Oleson fue el showrunner de esta temporada, reemplazando a Doug Petrie y Marco Ramirez de la segunda.

- Toa Fraser, Alex Garcia y Jet Wilkinson dirigieron los capítulos.

- Vincent D'Onofrio volvió a encarnar a Wilson Fisk, némesis de Daredevil, como en la primera temporada.

- En esta entrega actúan Deborah Ann Woll y Elden Henson, en los papeles de Karen Page y Franklin "Foggy" Nelson, respectivamente.

- El actor Peter Halpin se integró a la historia como Theo, el hermano de "Foggy", personaje creado para la serie.


Anuncio