Anuncio

Miguel Rodarte destila su amor por México

Miguel Rodarte emprendió un viaje por el país para descubrirlo a través de sus bebidas, en el programa "Destilando México".

Miguel Rodarte emprendió un viaje por el país para descubrirlo a través de sus bebidas, en el programa “Destilando México”.

(Agencia Reforma)
Agencia Reforma

Convencido de que con la destilación no sólo se obtiene alcohol, sino también conocimiento sobre la cultura mexicana, Miguel Rodarte emprendió un viaje por el país azteca para descubrirlo a través de sus bebidas, en el programa “Destilando México”.

Mezcal, tequila, sotol, licor de chile ancho y por fueron lo elíxires con los que el actor, en su primer rol como conductor, se adentró a conocer la gastronomía y las tradiciones de Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Puebla, Chiapas y Jalisco.

“A partir de los alcoholes conocimos la oferta gastronómica, cultural y turística de cada una de las regiones para mostrar un ángulo de México más alegre, luminoso y rico que está en las maravillas de este país, y que a veces pasamos por alto, porque estamos muy acostumbradas a ellas”.

“El origen de este proyecto es hacerle una carta de amor a México y a su gente. Lo más rico es el contacto con la gente y lo que México tiene que ofrecer”, aseguró Rodarte en entrevista.

No ser un chef o un experto en gastronomía no limitó al protagonista de “El Tigre de Santa Julia”, que se asesoró de expertos para poder realizar bien su trabajo.

Esto permitió que Rodarte mirara el tema con frescura y cargara de diversión y naturalidad los seis episodios que conforman el programa, que desde el lunes está disponible en Amazon Prime.

“El gran reto fue hacerme a un lado y permitir que toda la experiencia pasara a través de mí, aunque teníamos que estar muy enterados de los procesos, porque en el lugar hay alrededor de ellos un fenómeno del destilado que está buscando ser respetado”.

“El conjunto de todos estos elementos hace que también surjan de manera muy espontánea las relaciones, el humor y el entretenimiento”, consideró el histrión.


Anuncio