Anuncio

Esta noche debuta la ‘sargento’ María León, quien vive atrapada entre la paz y la guerra

Share

Se nota que está llena de energía a pesar de las largas jornadas que ha tenido que experimentar en los últimos días.

El jet lag que le ha causado el tener que viajar entre la costa este y oeste de Estados Unidos, tampoco ha disminuido esa carga energética que brota por los poros de esta cantante, bailarina y ahora actriz, conocida por los fans de Playa Limbo como María León.

Esta amante del “pole dance” no tiene nada que ver con Laura, la de su mismo apellido, pero sí posee un gran “tesorito” dentro de su ser y ese es su talento y su mágica voz, la misma que ahora le permite a esta tapatía ser la protagonista de la nueva apuesta de Telemundo, con la que la cadena pretende dar la pelea en el horario de las 9pm, aún cuando el estreno, de dos horas, está pautado para este lunes 24 de abril a las 8pm.

Anuncio

En “Guerra de ídolos”, María encarna a Manara Matamoros, una joven soñadora, que armada solamente con su guitarra, se encuentra atrapada en medio de las ambiciones de su perverso hermano, Amado Matamoros (Juan Pablo Medina), un “empresario” mafioso que pretende dominarle la vida al igual que la de su hermana menor (Sheryl Rubio), incluso hasta el punto de querer venderlas a quien pueda ayudarlo ha alcanzar su anhelado poder político como alcalde de Los Ángeles.

“Guerra de ídolos” es una excitante producción donde se pone al descubierto lo sucio que puede ser el negocio de la música cuando se ve afectada por intereses del bajo mundo, donde gente inocente con sueños de éxito pueden apagar sus ilusiones de un momento a otro sumergiéndose en un baño de sangre y balas. Es una explosiva historia de ficción con matices tan reales que te erizan la piel y te ponen a pensar y descifrar lo que un día puedes haber visto en las noticias.

Desde el primer capítulo de esta serie, la audiencia se sentirá atrapada por la fuerza de Manara, la valentía de los Solar que tienen que enfrentar el atentado de la estrella musical de la familia Julio César (Daniel Elbittar), la ambición de Amado, la pasión y lealtad de Mateo (Alberto Guerra) por su hermano y la frustración de Rafael Zabala (Alejandro de la Madrid), un cantante en debacle que es opacado por la leyenda musical que es su padre y la superación imparable de su pupilo.

En medio de toda esta situación, está Manara, el personaje con el que María León no solo estará mostrando lo qué mejor sabe hacer que es cantar y bailar, sino que tambien le permitirá poner al descubierto sus facultades en la actuación, otro de sus tesoros escondidos.

¿Cómo describirías sicológicamente a Manara Matamoros?

Es una mujer incorruptible, apasionada, soñadora que es estratega. Una mujer que no corresponde al estereotipo de otras protagonistas, creo que es una mujer muy parecida a las reales, de las que se equivoca, que toma decisiones erróneas. Tiene sus momentos de heroísmo, de ego y que al final lo interesante es de ella es que es incorruptible a las cosas que no van con esencia. Una antiheroína que puede ser inspiradora para muchas mujeres.

¿Tú cómo cantante, bailarina y ahora actriz, de qué manera te identificas con una mujer como ella?

Manara es una soñadora y yo tengo muchos sueños y ganas. Ella trabaja es una mujer que trabaja duro por conseguir lo que quiere hacer y es lo que yo intento hacer. La música para las dos se convierte en un escape en una forma para poder canalizar las emociones de decir lo que uno no puede decir con palabras y yo lo puedo hacer también con el baile.

Pero... tú comenzaste haciéndo danza desde niña, ¿cuándo la música sustituyó esa pasión?

Fíjate que comencé a tocar piano desde muy chiquita y empecé a componer desde los seis años de edad con canciones del amor, de manera muy ingenua. Después conocí el amor a los 15 años y entendía que la música era el mejor camino para expresar lo qué sentía y luego llegó la oportunidad con Playa Limbo (la agrupación) y por más que yo me he aferrado a la danza y que incluso me llevó a participar en ‘Bailando por un Sueño’ (el reality), la música ha sido una constante y tiene la generosidad de permitirme hacer otras cosas.

¿De qué manera llega este proyecto ‘Guerra de ídolos’ a tu vida?

Esta es la primera serie musical de Telemundo que es muy interesante porque la música no solamente llega para musicalizar las escenas, sino que forma parte de la banda sonora de los personajes y hay de todos los estilos, a mí me ha tocado interpretar banda, que nunca lo había hecho, también urbano y tuve la fortuna de haber compuesto un par de temas (“Si alguna vez” ,”Una y otra vez”) para la serie y está muy padre porque están basados al perfil de Manara y eso me ha llevado a un crecimiento padrísimo y me eso me hace sentor muy orgullosa.

¿De qué hablan esos dos temas?

‘Si alguna vez’ habla acerca de un rompimiento amoroso , de una persona que se ha sentido traicionada y está pidiendo el resurgir de una relación autodestructiva, que le permita soltar y salir adelante, algo que a Manara le pasará muchas veces en la serie, ya lo verán. Y ‘Si alguna vez’ habla de un amor prohibido, de esa ilusión que se tiene con una persona que aunque sea te mencione, que piense en ti, como que en sueños se convierta en algo real, aunque al final no pueda ser. Eso es otra constante en Manara.

En la actualidad no ha sido extraño que a un cantante lo involucren en el lavado de dinero del narco y esa temática se toca en la trama ¿cómo tú lo ves?

Es una temática que está latente, que no se puede ignorar, no es el punto central de la historia ni tampoco se busca enfatizar que existe, por eso no queremos darle importancia porque al final se trata de la vida de estas personas, cómo luchan por alcanzar sus sueños y todo lo que pasa tras bambalinas que vemos en el escenario.

Esta producción está llena de música, acción, pero no deja de ser una serie dramática, ¿Qué tan intenso fue para tí este reto?

Muy intenso, mi experiencia actoral había sido muy poca, yo había hecho una comedia musical por año y medio y había hecho una película, pero algo tan intenso como esto, con la responsabilidad ade un protagónico, nunca. Para poderle dar vida a Manara yo tuve que tomar un intensivo de actuación con una coach y la verdad fue muy duro. A medidia que iba avanzando en la serie tuve que ir utilzando las herramientas emocionales para darle vida y eso me hizo sentir mucho más respeto por mis compañeros. Es difícil actuar y es una confrontación brutal con lo que uno es, con las cosas les gustan de uno y lo que no también. Pero me encanta la actuación porque te da un descanso de ti mismo y es una cachetada con guante blanco al ego y eso es importante.

En uno de los diálogos se oye que ‘la música te puede sacar de la mala vida”, ¿qué tan cierto eso?

Yo creo que sí, la música y cualquier pasión que tengas. Yo he conocido a muchas personas que a lo mejor no son famosas, pero han logrado salir de un problema de adicción, o han salido de prisión a traves del arte y con eso encuentran una reforma en su vida. Yo creo que la gente que realiza sus sueños es más feliz, busca menos problemas y encuentra soluciones.

¿Cómo era tu vida antes de la fama?

Siempre estuve estudiando, tomando clases y la música siempre formó parte de mi vida, aunque a lo mejor no vivía de eso porque mis padres siempre me apoyaron. Siempre me acuerdo a mi mamá llevándome a clases de baile, clases de canto y mi papá comprándome equipo para yo grabarme en mi casa y luego registrar mis composiciones a los 12 años.

Naciste un 14 de febrero, Día de los Enamorados, ¿eres acaso romántica?

Soy una persona muy sensible, pero en realidad soy bastante despistada, no muy detallista, siempre estoy corriendo, estudiando, siempre estoy leyendo. Soy de las tipcas personas que está leyendo y se choca con un poste. El Día del Amor , solo porque es mi cumpleaños me acuerdo, sino se me pasa de largo.

Noté que te haces llamar en tu cuenta de Instagram como Sargento León , ¿será que eres exigente en eso del amor?

Es un apodo que me gané, pues dicen que soy muy estricta, muy disciplinada, muy alburera, bueno eso sí es cierto… Pero sí, si estoy enamorada y creo que para que exista el amor debe existir la admiración de por medio para que se siga alimentando y creciendo. Y yo estoy muy enamorada de un hombre muy generoso y talentoso, es un cantante de opera y se llama Gabriel Navarro.

Veo que te gusta impresionar a tus seguidores subida en el tubo, ¿le dedicas mucho a eso?

La verdad hace un año que conocí el ‘pole dancer’ en una presentación del Cirque Du Soleil y me enamoré. Dije ‘qué maravillo prsentación de empoderamiento, de sensualidad, de porte, de entrega… yo quiero hacer eso’. No tenía idea que iba a ser tan complicado, pero después de un año de hacerlo puedo decir que es de las mejores cosas que me han pasado a nivel entrenamiento fisico y entrenamiento emocional. Me parece que el ‘pole dance’ es una metáfora de la vida que te confronta con tus limites, te reta, te da paz y te confronta con la sociedad, porque muchas personas no lo ven como un deporte y luego no solo sales a defenderte con tus propias limitaciones, sino a defenderte contra los comentarios que vienen a partir de la ignoracia. Entreno a las 5 am y a las 11pm, porque me da paz y me quita el estrés.

¿Con quién te subes más al tubo?

Con todo el mundo, voy alternando… con la música de Pedro Capó, de Luis Figueroa, de Alex Brizuela y con la música de la serie “Guerra de ídolo”.

Anuncio