Anuncio

María Gabriela de Faría sigue avanzando en su prometedora carrera televisiva y cinematográfica

Share

Cuando respondió la llamada de HOY, María Gabriela de Faría se encontraba saliendo de la grabación del programa de televisión “Yo soy Franky”, en la ciudad de Bogotá, Colombia; y pese a que se encuentra radicada de manera estable en Los Ángeles, California, desde el 2014, donde se llevará a cabo este sábado la ceremonia del Kids’ Choice Awards en la que se encuentra nominada como Estrella Latina Favorita debido a su trabajo en la misma serie, no podrá acudir a la ceremonia debido a que se encuentra trabajando intensamente en la segunda temporada de la producción de Nickelodeon Latinoamérica.

“Pero me encuentro feliz por esta oportunidad, que ayudará mucho a la serie y que mis compañeros han celebrado con toda clase de porras”, nos dijo la simpática actriz de 23 años de edad mientras se dirigía a sus clases de yoga. En “Franky”, ella interpreta a la protagonista, una androide involucrada en un mundo de enredos románticos de tinte adolescente. “Al comienzo fue difícil hacer este papel, porque se supone que no podía mostrar mis sentimientos, pero ya he encontrado la manera correcta de hacerlo”.

Pese a su juventud, María Gabriela es una veterana en estas lides, porque empezó a actuar desde que era niña en su ciudad natal de Caracas, Venezuela, aunque fue mejorando sus habilidades con el paso del tiempo. “Hice comerciales desde que tenía 5 años y más adelante me metí en trabajos dramáticos que me permitieron aprender mucho, pero luego comencé a interesarme en una técnica que superara la simple intuición, y eso me llevó a estudiar en [las escuelas de] Lee Strasberg y Stella Adler; pero la que me sirvió más y en la que me mantengo ahora mismo es la de Ivanna Chubbuck, igualmente en L.A.”, nos precisó la joven.

Anuncio

Aunque se suele pensar que los artistas que empiezan desde chicos en esta profesión se exponen a una vida muy atípica, esta sudamericana asegura que lo que hace hasta ahora es lo que siempre quiso hacer. “Fue duro a veces no poder ir a viajes de la escuela y lloré un par de veces de frustración, pero mis ganas de avanzar en lo que quiero siempre han sido más, y siento que ha sido maravilloso en ese aspecto; no me importaba dormir poco, y tampoco me importa ahora”, agregó la venezolana con una risa.

El primer momento realmente destacado de María Gabriela se dio con “ISA TKM”, una teleserie que grabó entre el 2008 y el 2010, primero en Venezuela y luego en Colombia, y que la hizo extremadamente popular por esos lares. Pero ahora mismo, ella se siente particularmente preocupada por lo que pasa en su país de origen. “En el tema artístico la cosa es terrible, y aunque yo he tenido la suerte de conseguir trabajo afuera y me ha ido muy bien, no ha pasado lo mismo con quienes se han quedado, porque los teatros se han visto seriamente afectados, ya que hay recortes de luz que los obligan a cerrar a las 5 de la tarde y a cancelar funciones”, enfatizó. “Tengo a mis papás y a mi hermanito por allí, y uno vive con el corazón en la mano; han sido muchos años de oscuridad que esperamos se acaben finalmente”.

Pese que ya había actuado en “El Paseo 2”, un largometraje de corte muy localista pero con la participación del astro internacional John Leguizamo, María Gabriela espera con ansias el estreno de su primer gran proyecto para la pantalla grande, “Pacífico”, una ambiciosa coproducción argentino-colombiana de ciencia-ficción de la que no puede dar demasiados detalles todavía, pero que encuentra a un grupo de personas varadas en una selva remota y a la merced de una aterradora criatura alienígena.

“Soy la heroína, una muchacha con muchas inseguridades, muy oscura al principio de la historia, pero que con todo lo que le sucede se empieza a cuestionar el modo en que está manejando su vida, lo que significó un gran reto para mí”, precisó la chica, quien había estado hasta ahora en producciones mucho más inocentes. “He hecho además una película en inglés, ‘Crossing Point’, donde hago de la hija de una familia de Tijuana que es visitada por la pareja protagónica; está súper chévere”.

Además de actuar, María Gabriela ha incursionado ocasionalmente en el canto, aunque se trata de una faceta secundaria que toma con precaución. “Yo guío mi vida por la actuación; lo de la música ha sido importante en mi trabajo y hasta colaboré con la banda brasilera P9 de Brasil, pero no pretendo seguir una carrera por ese lado, porque así como respeto muchísimo lo que hago y me molesta cuando una modelo pretende hacerse pasar por actriz, me imagino que pasa lo mismo en ese rubro cuando alguien que no tiene idea de la música quiere volverse cantante”, afirmó.

Anuncio