Anuncio

María Celeste vive una nueva etapa profesional y otra personal que permitirá cumplirle una promesa a sus hijos

Maria Celeste Arrarás celebra sus 30 años de trayectória y está de estreno

Maria Celeste Arrarás celebra sus 30 años de trayectória y está de estreno

(Pipe Jaramillo / )

Hoy cuando se acaba de anunciar que la periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás regresará a ser la directora editorial de la revista noticiosa “Al rojo vivo” y que ya no estará acompañando a José Díaz Balart en “Noticiero Telemundo”, muchos se pregúntan “¿que fue lo que pasó?”.

Y es que Telemundo anunció la extensión de su contrato multianual y dio a conocer que la cadena continuará contando con María Celeste entre sus filas como uno de sus principales talentos.

En un comunicado, la cadena expresó que en esta nueva etapa María Celeste se concentrará en su función de directora editorial de “Al rojo vivo” y por supuesto, como presentadora del show de la misma manera que lo ha venido haciendo desde hace 14 años.

El anuncio de la firma del contrato, incluye el estreno del estudio más avanzado y el primer paquete gráfico diseñado por completo en alta definición de la televisión hispana e incorpora la tecnología de realidad virtual, realidad aumentada, cámaras robóticas y un sistema de iluminación de vanguardia con tecnología LED.

María Celeste Arrarás junto a los ejecutivos de Telemundo César Conde y Luis Fernández durante la firma del contrato multianual.

María Celeste Arrarás junto a los ejecutivos de Telemundo César Conde y Luis Fernández durante la firma del contrato multianual.

(Ivan Apfel / )

Tres décadas de carrera

En esta nueva etapa profesional, María Celeste celebra sus 30 años de carrera, además del inicio de sus 15 años al frente del programa “Al rojo vivo” que se cumplirán en el 2017.

“‘Noticiero Telemundo’ y ‘Al Rojo Vivo’, los dos pertenecen al departamento de noticias y en diciembre de 2012, me piden a mi que acompañe por dos semanas José [Díaz Balard] en el ‘Noticiero Telemundo’ porque iban a inaugurar una nueva escenografía, una nueva era, y porque tenemos un compromiso con el público, pero para mi sorpresa, esas dos semanas se convirtieron en cuatro años”, comentó a Hoy desde Miami y a unas horas de comenzar la celebración junto a invitados especiales como Carlos Ponce, El Komander, Luis Coronel y Julión Álvarez, entre otros.

“Y la razón de que se haya extendido por cuatro años, es porque al público le encantó. Se nota que nos llevamos bien y que no existen los celos profesionales y eso le gustó a la gente, porque el formato de noticias es bastante rígido y al tú y tener a esta pareja con esas cualidades, ayuda a tener un balance”, dijo la comunicadora nacida en Mayagüez, Puerto Rico.

Trabajar en ambos programas de lunes a viernes, sin duda ha sido un gran esfuerzo, mental y físico para María Celeste, pero ahora la periodista se estará concentrando en esta nueva etapa de “Al Rojo Vivo”, cerrando así su ciclo como copresentadora de “Noticiero Telemundo”, una vez culminen las elecciones presidenciales en noviembre. “Dentro de ese periodo de cuatro años, no te puedo negar que sí me sentí súper contenta de trabajar en dos shows de noticias que son diferentes y que fueron para mí muy exigentes en todo sentido”, nos confesó.

Maria Celeste Arrarás junto a Carlos Ponce y su equipo de 'Al rojo vivo"

Maria Celeste Arrarás junto a Carlos Ponce y su equipo de ‘Al rojo vivo”

(Pipe Jaramillo / )

“Trabajar en ambos shows, ambos en vivo y con dos equipos de noticias diferentes en una misma tarde, con una hora y media de diferencia, es algo que ya te puedes imaginar. Para mí fue muy fuerte dejar mi trabajo como directora editorial de ‘Al Rojo Vivo’ (hace cuatro años) y luego hacer el show, porque no puedes estar en misa, tomar la comunión y tocar las campanas, que era lo que estaba haciéndo yo”, señaló con simpatía.

“Al Rojo Vivo” es una propiedad muy importante para la cadena y en ningún momento se podía descuidar, por eso María Celeste había delegado funciones para poder cumplir con éxito en ambos proyectos. Sin embargo, el salir airosa en el plano laboral tuvo su lado oscuro y sus tres hijos estaban sufriendo las consecuencias.

“Yo tenía todo esto en el subconciente y en el mes de enero, cuando tuve que llevar a mi hijo mayor (Julián) a la Universidad (de Florida) algo sucedió. Dejarlo para mí fue un golpe tremendo, me sentí muy afectada y tocó darme cuenta que mis otros dos hijos (Adrián y Lara) pronto se van a ir, porque están en secundaria y por eso decidí que me los quiero aprovechar y gozar. Pero sobretodo, quiero ser parte de esos años adolescentes que son tan importantes y que si uno no está pilas, puede ser hasta peligroso”, dijo con preocupación.

A pesar de que compartía con su hijo Julián, el tiempo que le dedicaba no era el que hubiera deseado y por eso fue un golpe fuerte al tener que separarse de él. “Uno siempre sabe que los hijos se van a ir, pero hasta que no te toca, no te pega”, señaló.

Su profesión como periodista la ha llevado a tener que alejarse de su hogar en innumerables ocasiones. Incluso, lo viene haciendo desde hace años cuando sus hijos estaban pequeños y aún estaba casada con el padre de sus hijos, Manny Arvesu. Pero los recientes acontecimientos que Maria Celeste vivió con la repentina muerte del “Divo de Juárez”, aparentemente la hizo reflexionar y así reforzó la idea que tenía guardada en su mente.

María Celeste frente al Palacio de Bellas Artes en México, durante la cobertura de la muerte de Juan Gabriel

María Celeste frente al Palacio de Bellas Artes en México, durante la cobertura de la muerte de Juan Gabriel

(Facebook)

“Cuando se murió Juan Gabriel, yo estaba comiendo con mis hijos, era una cena a hora temprana. Me llamaron (del noticiero) y tuve que dejar la comida en el restaurante. Salí corriendo para presentar el programa por nueve horas en vivo. Me tocó bien fuerte, porque estuve hasta las 2 a.m. trabajando y no ví a los niños. No me pude ni despedirme, porque llegué a la casa para hacer las maletas para luego salir al aeropuerto en un vuelo de las 6 a.m. directo a Mexico. Allá estuve una semana y media. Eso lo he hecho muchas veces, porque lo requiere el trabajo nuestro. Ganamos bien, tenemos un trabajo que nos llena, pero es de muchos sacrificios”, reveló en tono de lamento.

Maria Celeste Arrarás, hoy en día es madre soltera y siente que debe dedicarle más tiempo a los dos hijos que le quedan en casa. “Yo no quiero estar trabajando hasta tantas de la noche y llegar cuando están a punto de dormirse o están dormidos, porque eso es lo que me pasaba con los horarios del noticiero. Cuando mi mamá no me los podía cuidar, tenía que dejarlos con una niñera, pero ellos ya quieren fiestas y ya están en otras etapas de sus vidas y no quiero que ningún bandolero se aproveche mientras yo estoy trabajando”, expresó con preocupación esta madre de 56 años de edad.

Sentimientos encontrados

Aún cuando María Celeste ahora tendrá más tiempo con sus hijos y se dedicará en pleno a “Al rojo vivo”, dijo que lamenta mucho tener que dejar el noticiero.

“Yo adoro hacer el noticiero también, me da tristeza dejarlo, porque en esos cuatro años nos ganamos dos Emmy’s, fuimos la primera cadena hispana en transmitir una edición noticiosa internacional desde Cuba, entrevisté a Hillary Clinton, estuve en el debate de las primarias presidenciales con Donald Trump y otras cosas históricas que fueron para mí memorias increíbles, por lo que me he puesto a la disposición de noticiero para que cualquier cobertura que se quiera tener en equipo o de noticias, cuenten conmigo”, dijo la periodista que en el 2002 enfrentó el reto de encabezar un proyecto en Telemundo con la esperanza de posicionarlo en la audiencia hispana de los Estados Unidos y que hoy es una realidad.

María Celeste comenzó en Telemundo en el año 2002.

María Celeste comenzó en Telemundo en el año 2002.

(Cortesía)

“Siento que mi mejor decisión profesional fue unirme a la cadena Telemundo en el 2002. Yo confiaba en ese momento que tenía potencial para llegar adonde está hoy en día. Yo no sabía cómo iba a pasar, pero sabía que yo iba a ser parte de esa historia y tenía que poner mi esfuerzo para ayudarle a la cadena a alcanzar esa meta”, recordó.

“Yo basicamente me apostaba a mí y a esta cadena vanguardista que estaba dispuesta a romper el molde de las novelas trilladas y no solo eso, sino el de lanzarse con productos nuevos e innovadores con calidad”, agregó en referencia al proyecto de ‘Al rojo vivo’ que ha llegado a darle una gran proyección en la televisión hispana de este país y que ha servido de plataforma a nuevos talentos que hoy en día tiene sus propios espacios en la pantalla, como Jorge Bernal (Suelta la sopa) y Jessica Carrillo (Don Francisco te invita).

“Y eso es uno de mis mayores orgullos, porque demuestra que tengo un buen ojo para el talento y eso sí, no soy nada modesta, pero tengo ojo para el talento que tiene todas las posibilidades de desarrollarse y crecer. Sobre todo por estos chicos que han despegado después de la experiencia de ‘Al Rojo Vivo’. Es importante sacar talento nuevo, que tiene muchas ganas y la preparación, pero no tienen foro, así que para mí eso es motivo de orgullo”, expresó con emoción.

Maria Celeste en el set anterior

Maria Celeste en el set anterior

(Cortesía)

Hoy su nuevo reto es mantener el rating e ir más allá. “Ese ya lo tenemos, pero el que agreguemos más calidad, demuestra que tenemos un compromiso. Por eso, desde un principio me quise venir para acá, porque yo veía que venía al programa para sacarle el jugo al rating y esto seguía caminando, pero no, la idea ahora es seguir evolucionando, porque el público se lo merece”, dijo.

En un mercado en el que la juventud actual está muy interesada en las nuevas tecnologías, en las redes sociales y en la interacción, María Celeste asume el compromiso para ofrecer en su show eso y mucho más.

“Todos estamos super involucrados con eso, de hecho tenemos la escenografía, tecnologicamente hablando, más avanzada que hay en la televisión hispana. El equipo tecnologico y de producción está entrenándose para utilizar esta nueva tecnología. También tenemos el primer paquete gráfico de televisión en español y todo en alta resolución, con sistemas avanzados y tecnología del futuro”, nos confirmó Maria Celeste, quien dice que seguirá a la disposición del departamento hasta el final de las elecciones presidenciales que hoy enfrentan a Donald Trump y Hillary Clinton.

Sobre las posibilidades de que la candidadta demócrata gane las elecciones, Maria Celeste no quiso profundizar, pero dijo que “hasta el último momento la contienda está reñida y pienso que todo el que favorezca a un candidato, cualquiera que sea, se tiene que levantar de la silla e ir a votar, porque hasta el último momento no se va a saber”.

Lo que sí se sabe, es que María Celeste vive una nueva etapa en su carrera y en su vida personal, pues ahora tendrá tiempo para cumplir una promesa que tiene pendiente con sus hijos. “Llevarlos a Japón, porque me lo han pedido por todo este asunto y moda de los ánime, yo no sé. Creo que ahora podré cumplirles la promesa”, concluyó.


Anuncio