Anuncio

¿Por qué la hermana de Selena ataca a María Celeste?

Maria Celeste Arrarás.

Maria Celeste Arrarás.

(Cortesía)

Luego de la noticia de que la empresa Disney había adquirido los derechos de “El Secreto de Selena”, libro publicado por la periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás, para llevar a la pantalla una serie sobre la vida de la desaparecida cantante, muchas reacciones se han generado en el ambiente.

La presentadora de “Al Rojo Vivo” y autora de “El Secreto de Selena’, editó este libro hace 21 años; y en él ofreció una visión del asesinato de la ‘Reina del TexMex’ lo cual generó ciertas incomodidades entre algunos fans y la familia de la difunta Selena.

Y hoy cuando se conoce del acuerdo entre Disney y Maria Celeste, la comunicadora boricua ha sido blanco de fuertes criticas en las redes sociales por algunos fans de la intérprete de “No me queda más”, incluso por la misma hermana de Selena, Suzette Quintanilla.

Portada del libro El Secreto de Selena, edición 20 aniversario

Portada del libro El Secreto de Selena, edición 20 aniversario

(Cortesía)

En Instagram, la ex baterista de Los Dinos y hermana de la fallecida Selena expresó su sentir con un mensaje muy ofensivo a través de un video en el que atacaba a la presentadora de Telemundo, “Tú María Celeste estas llena de miexxx”, dijo.

Agregó que el libro de la periodista “está basado en mentiras” y cuestionó las fuentes de su investigación.

"¿Sabes de donde vienen esas mentiras? Tu fuente es la persona que mató a mi hermana, le disparó en la espalda y la dejó para morir”, dijo.

También hizo un cuestionamiento sobre la visión del mundo en la actualidad sobre las fuentes que se utilizan para la publicación de un hecho que terminó en tragedia. “¿En qué mundo vivimos en donde está bien que tu fuente sea la asesina que mató a mi hermana?”

Suzette Quintanilla, hermana de la desaparecida Selena.

Suzette Quintanilla, hermana de la desaparecida Selena.

(Cortesía)

Tras esta fuerte reacción de Suzette, Maria Celeste decidió responder también a través de Instagram e incluso advirtió que comentarios negativos sobre su respuesta serían borrados y el usuario bloquedo.

“Con todo respeto los invito a que no se dejen cegar por personas que llaman a un boycott de mi libro El Secreto de Selena y de la mini serie basada en el libro que verán en el futuro en las pantallas de televisión. Ese boycott está basado en la premisa errónea de que escribí el libro basándome en el testimonio de la asesina Yolanda Saldivar y que lo hice para ganar dinero explotando la memoria de la querida Selena.

Ambas premisas son completamente falsas y la mejor evidencia de ello es que Yolanda Saldivar se enfureció muchísimo tras leer el libro que la delata como la persona que le mintió y manipuló a Selena hasta su último respiro”, escribió en el largo mensaje en el que agregó adónde fue a parar el dinero recaudado con las ventas del libro que también se hizo una reedición hace unos pocos años.

“Para aquellos que, tal vez, no lo recuerdan desde el primer día doné 100% de las ganancias de el libro. No recibí un solo centavo. Aunque no estaba en la obligación de hacerlo, fue mi decisión para demostrar que el libro es producto de una investigación seria y extensa, nunca fue un vehículo para obtener dinero. Lo escribí escuchando la música de Selena de fondo y con todo el respeto que su memoria merece. Todo lo que sale en el libro fue confirmado con varias fuentes,no con una ni con dos. Por eso nadie jamás ha podido demanda

Llevo 30 años de carrera porque siempre me he destacado por la seriedad que le pongo a mis proyectos. Mi meta con el libro fue compartir las conclusiones de mi investigación que incluye miles de documentos legales,testimonios,informes policiales y entrevistas. Todo eso me dio una idea clara de que llevo a Selena a su trágica muerte de cómo fueron sus últimos días y de por qué Saldivar le disparo.

No soy la primera ni la única periodista que escribe un libro basado en su trabajo. Se han publicado infinidad de libros sobre famosos que han muerto y sobre las circunstancias de su muerte. Por ejemplo hay libros sobre las muertes de John F Kennedy, Marilyn Monroe, Natalie Wood-entre otros. Tengo la conciencia tranquila de que escribí el libro para proveerle un cuadro completo de lo que vivió Selena a sus millones de fans. No hay una sola página que le falte el respeto ni manche su nombre”, concluyó en su mensaje de Instagram.


Anuncio