Anuncio

Luis Miguel se venga de su primera novia acostándose con Stephanie Salas y por culpa del director Alejandro G. Iñárritu ¿Aquí quién es ‘Culpable o no’?

Share

Las respuestas a las interrogantes en la vida del “Sol de México” siguen saliendo a la luz con cada capítulo de “Luis Miguel la serie” que es protagonizada por el mexicano Diego Boneta. En el episodio número cuatro que transmitieron anoche Telemundo, en Estados Unidos y Netflix, en Latinoamérica, se pudo ver uno de los momentos más fuertes en la vida del astro de la música, cuando sufrió su primera ruptura amorosa al terminar su relación sentimental con la fotógrafa Mariana Yazbek.

“Sí, fue un capítulo muy fuerte… corta venas cuando rompe con Mariana por manipulación de su padre”, comentó anoche Diego Boneta en conversación con Don Francisco en el show de “Don Francisco te Invita”.

Sin embargo, lo que muestra la trama es que Mariana no pudo superar la fuerte relación que tuvo con su anterior novio, quien para sorpresa de muchos se trataba del hoy laureado director de cine y ganador del Oscar Alejandro G. Iñárritu, a quien en la serie decidieron llamar "El Moro".

“El Negro”, como se conoce a Iñárritu fue novio de Mariana antes que conociera a Luis Miguel. De hecho al inicio de la serie hubo indicios que habría un triángulo amoroso entre El Sol, la fotógrafa Mariana Yazbek y Alejandro G. Iñárritu, pero ahora, en este cuarto capítulo se muestra al personaje del laureado ganador del Oscar de la Academia como un joven que aún no hacía cine sino que era locutor de radio en una estación en México, la W Radio.

De acuerdo a la publicación “Quien”, "El Negro", quien en pantalla es interpretado por Hugo Catalán, fue pionero en la señal FM de la radio mexicana, pues apostó no sólo por comentar al aire con un estilo propio y alejado de los cánones de los años 80. Lo mismo transmitía conciertos en tiempo real que armaba especiales musicales. Y para 1987, Iñárritu ya era director de la estación.

Es precisamente en esa época en la que Alejandro, de entonces 30 años -según la serie- y Mariana, de 23, habrían tenido una relación. Y al acabar ésta, a los pocos días la fotógrafa empezaría su relación con Luis Miguel. En ese capítulo de anoche Luis Miguel muestra sus celos por Mariana, a quien le reclama el por qué estaba hablando con su ex cerca de los baños cuando ambos habían asistido a la boda de la cantante Yuri con Fernando Iriarte. Tras el reclamo de LuisMi, Mariana decidió no darle mayores explicaciones, aunque se mostró algo confundida.

Luego se vé que Mariana regresa a la casa de Luis Miguel y lo encuentra en la cama desnudo con Stephanie Salas, quien resultaría ser más tarde la madre de la única hija mujer que tiene el cantante, Michelle Salas.

Lo que ahora no queda tan claro es cómo fue que se conocieron, aunque de acuerdo a declaraciones de Sylvia Pasquel al programa de televisión "Sin Filtro con Luis Miguel", la madre de Stephanie y abuela de Michelle, dijo que ellos eran vecinos y que se conocían desde pequeños. Para esa época también conoció a la hermana de Jaime Camil, Issabela Camil y terminaron siendo novios a finales de los años 80.

Stephanie siempre estuvo atraída por Luis Miguel, pero el cantante solo tenia ojos para Mariana, pero en un arranque de rabia, celos y decepción, Luismi tuvo relaciones con Stephanie.

Por su parte, la actriz y cantante más tarde hizo declaraciones a una publicación que su relación con Luis Miguel nunca fue un noviazgo y mucho menos oficial, pero que sí fue apasionada y hasta lo acompañó a algunas giras musicales.

Stephanie, quien en ese momento tenía 18 años y Luis Miguel, 19, iniciaron su breve romance en 1988. La hija que procrearon, Michelle Salas, nació el 13 de junio de 1989. Pero Luis Miguel no la reconoció sino muchos años más tarde.

Otro aspecto revelado en este cuarto episodio es cómo Luis Miguel pasó de ser español a "mexicano" en una tarde de reunión de ejecutivos con Luis Rey. México atravesaba una de las crisis más graves de su historia. Y Luis Rey aprovechó esa oportunidad para convertir a su pequeño hijo de pelo rubio en la luz de todo un país. Se inventaron su acta de nacimiento y hasta el mismo niño, con solo 11 años, decía en las entrevistas que había nacido en Veracruz, cuando realmente nació en Puerto Rico en 1970. A partir de ese momento nació "El Sol de México".

Hay que recordar que todas estas situaciones que se muestran en la serie están basadas en artículos de prensa, entrevistas con Luis Miguel, capítuos del libro “Luis Mi Rey, La apasionante vida de Luis Miguel”; así como hechos reales, artículos e información de dominio público. Pero también está claro que algunos sucesos y diálogos son de ficción para darle mayor interés a la historia.

Como se pudo apreciar en el cuarto capítulo de anoche, Micky conocía a Stephanie antes de ser el novio de Mariana, de hecho ella intentó besarlo en una fiesta y él se niega a corresponderle. Pero cuando Luis Miguel se entera de que Mariana había salido en grupo con varios amigos, entre ellos su ex, decide tomar venganza y se acuesta con Stephanie, incluso deja que Mariana los vea en la cama haciéndose el dormido y con eso se da por teminada la relación.

Otro de los aspectos que muestran en la serie y que le da fondo musical a la situación de ruptura es el tema “Culpable o no”, que compuso Juan Carlos Calderón sobre lo que estaba viviendo LuisMi. Al principio el cantante le reclamó el por qué había escrito sobre lo que le sucedía y se negó a grabarlo, pero luego al sufrir la decepción y dolor le pide que graben el tema, aunque le hace ciertos arreglos a la letra que te mostramos a continuación:

Precisamente ahora que tú ya te has ido

me han dicho que has estado engañándome

¿por qué de pronto tienes tantos enemigos?

¿por qué tengo que andar... disculpándote?

Si ellos están mintiendo, por favor defiéndete

yo sé que no lo harás, pues dicen la verdad

es una pena siempre seguirás doliéndome

y culpable o no

¿qué le puedo hacer ya?

Miénteme como siempre,

por favor miénteme

necesito creerte

convénceme

miénteme con un beso

que parezca de amor

necesito quererte

culpable o no

No tengo ya derecho a reprocharte nada

pues nada queda ya de ti,de mi, de ayer

qué pena, nuestra historia pudo ser fantástica

y ahora dime mi amor

¿quién te va a defender?

Miénteme como siempre,

por favor miénteme

necesito creerte

convénceme

miénteme con un beso

que parezca de amor

necesito quererte

culpable o no…

Anuncio