Anuncio

Luis Miguel aprobó producción sobre su vida a MGM, pero Univision hará la suya

Luis Miguel cedió los derechos exclusivos a MGM, pero Univision hará su versión.

Luis Miguel cedió los derechos exclusivos a MGM, pero Univision hará su versión.

(Cortesía)

Una vez más Univision pretende no quedarse atrás y se apresura para entrar en la pelea con un proyecto que primero anunciaron otros, tal y como ha sucedido con las producciones sobre la vida de Juan Gabriel y recientemente con la de la “Diva de la banda”, Jenni Rivera. En este caso, el primero que lo hizo sobre Luismi fue Metro Goldwyn-Mayer (MGM).

En noviembre del 2016 se dio a conocer que el afamado productor Mark Burnett obtuvo los derechos exclusivos de la vida de Luis Miguel, por lo que se prepara una serie autorizada sobre la vida del famoso cantante.

La página de Facebook del artista publicó un comunicado de la compañía Metro Goldwyn-Mayer (MGM) en el que se informa que se unirán con los empresarios mexicanos Miguel Alemán y Antonio Cué, gracias a la empresa conjunta (“joint-venture”) Gato Grande Productions, para realizar este proyecto.

“Me ha tomado mucho tiempo decidir contar mi historia y siempre he buscado el equipo indicado para traerla al público de la manera correcta”, dijo Luis Miguel en el información dada a conocer por MGM.
“Mark y el equipo de Gato Grande son los socios perfectos para revelar la trayectoria de mi vida”.

Luis Miguel

Luis Miguel

(Alexander Tamargo / )

Sin embargo, hoy a través de un comunicado Univision anunció la creación de una nueva serie basada en la vida del Luismi, con Pedro Torres al frente.

Torres ha trabajado muy de cerca con Luis Miguel durante los últimos 30 años, creando junto a él sus videos musicales más emblemáticos y según explican, será el productor ejecutivo de la serie representando a su compañía, Curiosity Media.

Aún no se ha fijado la fecha de estreno o del inicio de la producción de la serie y señalan que ofrecerán más información en las próximas semanas.

“Esta será una serie inolvidable sobre uno de los más grandes artistas de nuestros tiempos”, dijo Lourdes Díaz, presidenta de Entretenimiento de Univision Communications Inc. “Esta serie es parte de nuestros esfuerzos para ofrecerles a los jóvenes y fieles fans de Univision una programación sólida y de alta calidad, ya sea con programas tipo reality sin guion, dramas policiales crudos o producciones biográficas, como esta serie sobre el legendario Luis Miguel”.

“Es un honor para mí trabajar con Univision para hacer que cobre vida la historia especial y única de la carrera musical de Luis Miguel y su pasión por la vida”, dijo Torres.

El artista mexicano Luis Miguel, sólo hizo comentarios de aceptación en el proyecto de Metro Goldwyn-Mayer (MGM) y en este de Univision, quien se manifiesta es Torres.

Habrá que esperar sobre las reacciones de Luismi, quien actualmente se encuentra algo alejado de los escenarios.

El ganador de cinco premios GRAMMY y conocido afectuosamente como “El Sol de México, alcanzó la fama cuando tenía apenas 12 años de edad.

Conocido por sus baladas románticas y ritmicas, Luis Miguel es uno de los más exitosos artistas de la historia de Latinoamérica y ha vendido millones de álbumes por todo el mundo. La música de Luis Miguel ha transcendido idiomas y culturas, y es reconocida en todo el mundo.


Anuncio