Anuncio
Share

Lionsgate y Univision unen esfuerzos para ofrecer contenido cinematográfico ‘On demand’

'No manches Frida" es protagonizada por Fernanda Castillo, Martha Higareda y Omar Chaparro.

‘No manches Frida” es protagonizada por Fernanda Castillo, Martha Higareda y Omar Chaparro.

(Cortesía)

Lionsgate y Univision acaban de concretar una alianza para lanzar un servicio premium de video on demand (Subscription Video on Demand o SVOD por sus siglas en inglés) dirigida a la audiencia hispana que se siente atraía por el cine en Estados Unidos.

El anuncio fue hecho a través de un comunicado en el que se expresa que Randy Falco, presidente y director ejecutivo de UCI, y Jon Feltheimer, director ejecutivo de Lionsgate se reunieron para hacer posible este acuerdo que ha sido creado específicamente para las decenas de millones de consumidores hispanos bilingües o hispanohablantes en este país.

Esta plataforma vendría a convertirse en el primer servicio de películas premium SVOD y lanzará al principio del próximo año con una extensa lista de títulos entre las que se incluyen “Instructions Not Included”, protagonizada por Eugenio Derbez y la comedia que actualmente se exhibe en las salas de cine, “No Manches Frida”, estelarizada por Omar Chaparro y Martha Higareda.

Se pudo conocer que el servicio incluirá éxitos taquilleros en español de los géneros de comedia, películas familiares e infantiles, dramas y filmes de terror, además de títulos recientes provenientes de todo el mundo hispanohablante, muchos de ellos disponibles el mismo día en que lleguen al cine en mercados de Latinoamérica.

También se extiende a títulos del proyecto conjunto de Pantelion Films de Lionsgate con Televisa y películas de Hollywood de la videoteca de 16,000 títulos de Lionsgate y otras fuentes, que están doblados al español.

Pantelion Films, el primer estudio latino en Hollywood, tiene los derechos de más de 70% de las películas con mayores ingresos de México en los últimos cinco años, incluyendo éxitos como “Instructions Not Included”, la película en español más taquillera jamás distribuida en Estados Unidos, el éxito de dibujos animados “Un gallo con muchos huevos” y la popular comedia “No Manches Frida”.

Esta alianza espera que la nueva plataforma se convierta en el principal servicio de películas premium para audiencias hispanas en este país, por lo que el negocio aprovechará la pericia en mercadeo y distribución que tiene Univision, para ofrecer el nuevo servicio a operarios de cable y satélite de manera individual, como también en conjunto con su propia plataforma, Univision NOW, servicio de subscripción de las Cadenas Univision y UniMás. Univision también otorgará licencias de películas de su videoteca de clásicos latinos al nuevo servicio.

“Nuestra plataforma de películas premium cumple con todos los requisitos para que sea un éxito: un socio de primera, Univision; películas con la marca Pantelion, que es muy valorada por la audiencia hispanohablante; sólida administración; excelente propiedad intelectual, y una oportunidad bien definida en el mercado”, dijo Feltheimer.

“Este nuevo servicio cuenta con todos los ingredientes para convertirse en el principal canal de películas premium para la audiencia hispana en los Estados Unidos, como también un excelente integrante nuevo de nuestra cada vez más numerosa cartera de plataformas SVOD”, acotó.

Por su parte, Randy Falco señaló que hoy en día, los cinéfilos bilingües e hispanohablantes son uno de los segmentos de más rápido crecimiento del sector de entretenimiento. “Y esta nueva plataforma ofrece una propuesta de valor única que combina contenido premium, tecnología avanzada y excelente acceso”.

“Nos complace aportar nuestra experiencia en mercadeo y distribución a un emocionante servicio nuevo impulsado por películas recientes y clásicas en español, y las preferidas de Hollywood, que tendrán mucha acogida entre nuestra audiencia. La exitosa trayectoria de Lionsgate con Pantelion Films y nuestra propia experiencia y amplio alcance demuestran el enorme potencial de la audiencia de aficionados al cine en español en los Estados Unidos”, agregó Falco en el comunicado.


Anuncio