Espectáculos Radio/TV

Las celebridades latinas acudieron a una gala de Eva Longoria en la que no faltaron comentarios sobre Thousand Oaks

Acompañada por varios de sus amigos de Hollywood, Eva Longoria-Bastón realizó con éxito una gala más de su fundación, que ayuda a familias latinas de bajos recursos a través de diversos programas sociales.

La cita fue en un hotel de Beverly Hills, donde celebridades como Zoe Saldaña, Gina Rodríguez, Rosario Dawson, Jaime Camil, Mario López, Wilmer Valderrama, Karla Souza y Terry Crews, entre otros, hicieron acto de presencia.

“Estoy muy emocionada de estar aquí celebrando esta fundación que está haciendo muchas cosas; tenemos muchos programas para ayudar a nuestra comunidad latina y para ayudar a las latinas y a sus familias”, dijo la anfitriona. “Tengo amigos increíbles y tengo mucha suertuda porque tengo amigos que piensan los mismo que yo, que nuestra comunidad necesita ayuda, y ellos saben que tienen la responsabilidad de ayudar a la gente”.

¿Cuál es el reto más importante al que te enfrentas con esta fundación?, le preguntamos. “Tenemos muchas metas y una de ellas es ayudar a que más latinas vayan a la universidad, que puedan tener una carrera, un trabajo que dure toda su vida”, comentó ella. “Pero no solo tener trabajos, sino que sean estables y que les paguen bien para que no solo ayuden a sus familias, sino también a su comunidad”.

En la gala se reconoció la labor social que tanto Rodriguez como Saldaña emprenden dentro de la comunidad latina y anglosajona. “Me encanta venir y apoyar a una figura [Eva] que siempre ha estado dedicada a su comunidad”, dijo Saldaña. “Agradezco por el reconocimiento que ella me está dando por lo que he estado intentando hacer en unas plataformas que he creado para ayudar a la comunidad, porque eso me da la certeza de que vamos bien”.

Saldaña acaba de terminar la filmación de la nueva película de “Avatar”, lo que la tiene muy orgullosa. “Ha sido una experiencia increíble tener la bendición de poder volver a encarnar a un personaje en una franquicia que fue tan amada mundialmente”, afirmó. “Me siento muy bendecida, pero también por haber podido trabajar con James Cameron y con el elenco, ya que James para mí es un modelo a seguir”.

Por su parte, la actriz mexicana Karla Souza quiso unirse igualmente a la fundación de Longoria-Bastón. “Siempre nos apoyamos entre mujeres, entre hermanas, entre latinas, entre actrices, porque creo es muy importante que las mujeres nos apoyemos”, dijo.

Lamentan la tragedia

A pesar de que era una noche para celebrar, las celebridades presentes no podían dejar a un lado el tema del tiroteo que cobró la vida de varias personas en un bar de Thousand Oaks.

“Cada día pasa algo más; no puedo creer que no tengamos leyes que protejan a nuestros vecinos, a nuestros hijos, a nuestras comunidades. Para mí, es un horror muy grande”, señaló Longoria-Bastón.

Saldaña pidió mejores leyes para limitar la compra de armas. “Mi corazón se parte y les mando muchas oraciones; comparto la pérdida con muchas familias que hoy no pueden tener la dicha de celebrar porque han perdido a un ser querido o a un hijo, que es algo que nadie se puede imaginar”, señaló.

“Ahora más que nunca me siento con la lucha y la responsabilidad de seguir hablando de lo que es la reforma a la violencia de las armas y también de lo que es la atención que necesitamos darle a las enfermedades mentales, que es algo a lo que en este país no le dedicamos mucha atención”, agregó. “No tenemos el ángulo que se necesita para entender que nuestros soldados, cuando vienen de la guerra, traen muchos traumas, y no tenemos todavía los recursos para poder asistirlos con el fin de que puedan incorporarse otra vez a nuestro ambiente y ser ciudadanos de buen ejemplo”.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
63°