La sexta temporada de ‘El Señor de los Cielos’, el espejo de la realidad que te deja sin aliento

Sin voz al cien por ciento, pero cumpliendo con el compromiso, el actor mexicano Rafael Amaya anoche compartió con el elenco de la sexta temporada de la exitosa serie “El Señor de los Cielos”, cuya presentación del primer capítulo se realizó por todo lo alto y en medio de una escenografía inspirada en un bosque, el mismo donde Aurelio Casillas pasa de ser cazador para convertirse en una presa fugitiva que huye de los que vienen a vengarse de él.

“Acabamos de llegar de Estambul (Turquía) y la verdad es que se me fue toda (la voz) allá”, dijo Amaya con simpatía en el escenario y con un tono de voz muy tenue que acompañó con una sonrisa.

El actor nacido en Sonora, México intérpreta por sexta ocasión al narcotraficante ficticio Aurelio Casillas que inicialmente fue inspirado en la vida de Amado Carrillo hasta que el escritor Luis Zelkowicz le dio un giro extraordinario a una historia que llega a su sexta entrega.

“Estoy muy contento por todo lo que está pasando, estoy muy a gusto al lado de este equipo maravilloso, el mejor equipo de centro y Suramérica y del mundo, esos somos nosotros”, señaló Amaya ante el aplauso de los presentes.

Debido a su leve daño en las cuerdas vocales, Amaya no pudo conceder entrevistas a los medios para no forzar la voz, pues aún se encuentran en plena grabación en escenarios de Estados Unidos, México y Turquía.

Durante la transmisión exclusiva del primer episodio, los presentes se sintieron atrapados de inmediato, incluidos los mismos actores, pues tan pronto como se apagaron las luces, se encontraron en medio de balas, sangre, persecusiones (por ríos y bosques), explosiones, atentados, escenas apasionadas y la gran sorpresa de ver al Presidente de México, Omar Terán, (interpretado por Jesús More) en una escena gay besándose con su hombre de confianza en una orgía y dejando a todos con la boca abierta.

En fin, ese primer episodio tiene de todo y más observando a Aurelio Casillas, que luego de haber hecho gala de sus condiciones de extraordinario cazador, ahora es perseguido por sus enemigos.

Hombres y mujeres, de su mundo de los negocios o del espacio más íntimo de los afectos, todo el que significó un obstáculo para su ascenso definitivo a las más altas esferas del poder y el disfrute de su tranquilidad, ya no existe para él. Ahora habrá que ver quiénes están con él y quiénes contra él. 

Este inicio de la sexta temporada es sencillamente impactante, inesperada y sorpresiva que te dejará sin aliento.

Sangre nueva

Tras la inesperada muerte de varios personajes claves en la pasada quinta temporada como el de Mónica Robles ( Fernanda Castillo), Esperanza Salvatierra (Sabrina Seara) entre otros, ahora se han sumado nuevas figuras internacionales que le dan el toque perfecto a una entrega que al parecer dará mucho de qué hablar.

Uno de ellos es Robinson Díaz, el actor colombiano que desde hace mucho interpreta al peculiar y sanginario Milton Jiménez alias “El Cabo”. El personaje de este gatillero que se convirtió en capo de la droga, ahora regresa tras haber sido humillado por Aurelio Casillas en la segunda temporada.

“A mí me pasa como a los músicos y cantantes, siempre me están pidiendo que cantante ésta o ésta otra, y yo les digo que tengo más repertorio, pero quieren. Llevo mucho tiempo interpretando a ‘El Cabo’ y me llamaron de Argos, algo que agradezco, y entonces lo interpreto con mucho cariño y mucho gusto. Aquí la evolución del personaje es que viene a cobrar venganza, porque la gente que la siguió en la segunda temporada sabe que Aurelio Casillas le mató al hijo y ahora viene ‘El Cabo’ para saldar esa deuda”, nos comentó el también actor de cine y teatro que dio a conocer a “El Cabo” en la serie colombiana “El Cartél de los Sapos”.

Del lado de los buenos aparece el actor brasilero Guy Ecker, conocido por sus innumerables producciones como galán en telenovelas de Televisa y Univision, pero ahora lo verán por la pantalla de Telemundo, pero con un trabajo muy diferente al que la audiencia está acostumbrado a ver; y tras haber colaborado en un papel pequeño en la producción “El recluso” que también está proxima a estrenarse.

“Mi personaje aquí es el de Joe Navarro, un ex militar, agente especial de la DEA que llega con la intensión de extraditar a Aurelio Casillas. Enfrenta una lucha interna muy grande del personaje contra el mal. Y como en México lo quieren mucho (al prsonaje de Aurelio) yo de repente voy a terminar siendo el malo del paseo”, comentó Ecker que a pesar de haber hecho papeles distintos, dice que en anteriores producciones ya se había familiarizado con el trabajo con armas. “Pero aquí con el grupo de extras fuimos a su finca en Xochimilco y manejamos armas larga, cortas y las disparamos, porque hay bastante acción en esta serie”, agregó.

Uno de los regresos a la pantalla que más sorprendera es el de Fernando Noriega, quien le da vida a El Rojo”, el personaje que todos conocieron en la serie “El Chema” y que ahora se suma a esta trama tras la traumática pérdida de su esposa y sus hijos. “No sé mucho hacia donde va a ir este personaje, se que han pasado muchísimos años a raiz de que termina El Chema al día de hoy. Sé que voy a entrar más adelante en la historia y estoy igual de nervioso al igual que ustedes”, señaló emocionado Noriega, cuyo personaje fue encarcelado al final de la serie “El Chema”.

“Y me gustaría saber con qué espíritu va a salir este personaje, si va a querer venganza o si va a salir más reparado espiritualmente, a querer tener más hijos o volverse a enamorar”.

Otra de las celebridades que se unen al elenco es el reconocido actor español Carlos Bardem, quien no quiso profundizar mucho en lo que será su personaje. “Porque si lo hago me dan cuello”, bromeó.

Bardem interpretará a Leonidas “El Chivo” Ahumada, un supuesto hombre honrado que se va a ver atrapado en un tremendo lío por ser pariente de Aurelio Casillas.

El cerebro de toda esta trama es el venezolano Luis Zelkowicz, quien ha escrito una historia que como lo describió el reconocido Epigmenio Ibarra, “‘El Señor de los Cielos’ es el espejo de una realidad que está sucediendo en países como México, Venezuela, Colombia y el mundo”.

“Esta sexta temporada ha sido una gran sorpresa porque al igual que ha pasado en las temporadas anteriores, tenemos personajes que hablan, viven y sienten con autonomía. Son personajes con vida propia y si a eso le sumamos que la realidad, eso nos sigue proporcionando una gran cantidad de estimulo y así tenemos una equación perfecta”, dijo Zelkowicz.

“Nosotros hemos querido ser muy sinceros en esta serie con todo lo que está pasando en toda la región y no verlo como un problema mexicano, colombiano, sino como un problema regional en el que entra Estados Unidos y Venezuela. En este país de Venezuela se ha desarrollado un apoyo de las autoridades hacia el narcotráfico de una manera absolutamente insólita”, cuestiona el escritor.

En esta sexta temporada el escritor añade que la historia viene repotenciada con una gran producción y un elenco excepcional.

“Creo que es una de las temporadas que más va a dejar sin aliento al público”, confirmó.

Uno de los logros que más satisaface a Zelkowicz es que sea la actriz venezolana Maria Conchita Alonso quien interprete un papel clave en esta historia como lo es el de la fiscal Nora Requena del Estado de Nueva York que se empeña en perseguir y atrapar a Aurelio Casillas”.

Con la renuncia de Mauricio Ochmann al personaje de El Chema Venegas, el papel lo asumirá el actor cubano Alberto Guerra, quien tendrá un gran reto para tratar de llegar o superar lo que hizo Ochmann en la pantalla.

Las mujeres de Casillas

En esta sexta temporada muchas mujeres estarán tras Aurelio Casillas, unas para meterlo en su cama y otras para meterlo en prisión.

“Y quién no va a querer estar en una serie, no porque sea exitosa, sino porque se trata de una serie que está bien escrita, bien producida y dirigida, al lado de grandes actores, ¿quién no?”, señaló Maria Conchita Alonso, quien se ha convertido en una firme critica al gobierno de presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

“Y es que yo hoy me dedico a ayudar a Venezuela y cuando esto me llegó, para mí fue como recibirlo de El Señor de los Cielos, no el malo, sino el bueno, que fue que me trajo a mi, porque esto me va a dar más para poder hacer más, no solamente por mi país sino porque en noviembre vamos a hacer un evento benéficio en Puerto Vallarta”, dijo la acttiz cubanovenezolana.

Una de las actrices que debuta con Telemundo es Ninel Conde y su participación genera una gran expectativa. “Mi personaje se llama Evelina y es prometido de un pastor evangélico, a quien se lo matan y después conoce a El Cabo, éste se enamora de ella y luego conoce a Aurelio y ahí es cuando se desatan una serie de situaciones”, cuenta el “bombón asesino”.

La que se encuentra muy cerca de Aurelio es Corina Saldaña, interpretada por Karla Carrillo, quien es un agente encubierta de la DEA que se involucra con su presa y se convierte en su cazadora.

“Está infiltrada con Aurelio Casillas y es una mujer con objetivos muy claros que no le teme a anada ni a nadie que se enfrenta a quien sea para lograr su misión. Está muy atormentada en su vida y no se sabe cómo va a reaccionar”, cuenta la joven actriz a quien también conocieron en la serie El Chema y que contribuyó a su captura.

Finalmente aparece la actriz venezolana Dayana Garroz, la atracctiva militar venezolana que también termina involucrandose con Aurelio Casillas. “Ambar Maldonado es una coronel del ejercito venezolano y ya te imaginaras el tipo carácter, rudeza, enfoque y determinación tiene esta mujer y que se prepare El Señor de los Cielos”, cuenta la joven actriz.

“Ellos van a tener un entrelazado muy rico a medida que vaya rodando la trama y lo mejor es que nos llevamos muy bien, bastante bien”, agrega con picardía. 

Se estrena esta noche por Telemundo a las 10p.m.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°