Anuncio
Share

La serie ‘Ingobernable’ toma el DF

Cerca de 150 extras recrearon un mitin en el Zócalo para la serie Ingobernable, la cual es producida por Netflix.

Cerca de 150 extras recrearon un mitin en el Zócalo para la serie Ingobernable, la cual es producida por Netflix.

(Agencia Reforma)

Balazos en el Centro Histórico fueron filmados ayer por un dron y por el equipo de Netflix, que eligió como locación la estatua de El Caballito para una escena de la segunda temporada de la serie “Ingobernable”, protagonizada por Kate del Castillo y producida por Argos Comunicación para la plataforma de streaming.

El protagonista de las tomas fue Martijn Kuiper, actor que se integrará al elenco, quien pasa junto a un altar improvisado en la calle en homenaje al Presidente de México Diego Nava (Erik Hayser, quien murió al inicio de la primera temporada), antes de escuchar disparos y ver pasar carros con militares.

Para la filmación, la producción tuvo que impedir que los transeúntes se atravesaran en las tomas o lograr que siguieran sin mirar las cámaras, además de que se requería que el tráfico permitiera la llegada de los automóviles en el momento exacto.

El jueves, alrededor de 150 extras también fueron congregados frente al Palacio Nacional para rodar otras escenas.

Desde las 5:30 horas, niños, mujeres y hombres de diversas edades, y personas ataviadas como reporteros se dieron cita frente a la Catedral para recrear un mitin en honor al nuevo candidato a la Presidencia de la República.

“Estuvimos más de 13 horas trabajando. El director creo que la regó y la hizo bien cansada, porque repetimos la escena del mitin como 20 veces”, señaló un extra, que pidió omitir su nombre.

Ataviados con gorras, playeras y pancartas con la leyenda “Fuerza Para un Mejor Futuro”, y la imagen del candidato ficticio, Raúl Mejía, interpretado por el actor Juan Pablo Medina, los extras repitieron una y otra vez cánticos y gritos en apoyo al político, que vendría a tomar el puesto de Nava.

Alrededor de las 18:30 horas, cuando comenzó a llover y a caer la noche, el rodaje se suspendió y todas las personas pasaron a un camión de casting para entregar los utilería que utilizaron, entre la que venían micrófonos, cámaras fotográficas y piezas de vestuario.

Tanto las personas que aparecieron en la escena del Zócalo, como personal de seguridad y asistentes de la producción, aseguraron que Kate del Castillo no iba a grabar escenas en la Ciudad de México.

“Ingobernable” cuenta la historia de la persecución contra la Primera Dama Emilia Urquiza (Kate del Castillo), quien se convierte en la principal sospechosa por el asesinato del Presidente.


Anuncio