Anuncio
Share

La muerte del DJ Jean Paul Guerrero deja dolor y frustración

Paul Guerrero, más conocido como DJ Jinx Paul, era un locutor de origen ecuatoriano que alcanzó mucha popularidad entre la comunidad inmigrante de Nueva York.

Paul Guerrero, más conocido como DJ Jinx Paul, era un locutor de origen ecuatoriano que alcanzó mucha popularidad entre la comunidad inmigrante de Nueva York.

(Cortesía SBS)

El 2016 todavía no se acaba, como me lo dijo ayer de manera tan premonitoria como ominosa un colega al que le hablaba de las numerosas muertes de figuras del entretenimiento a lo largo de este nefasto calendario; y para demostrarlo, esta semana se ha sumado una víctima más al listado, procedente esta vez del mundo de la radio hispana.

Se trata de Jean Paul Guerrero, más conocido como DJ Jinx Paul debido a su trabajo en la emisora de la Costa Este Mega 97.9 FM, quien acaba de dejar de existir a los 39 años de edad no por causas naturales ni por enfermedad, sino debido a un ‘hit and run’ (choque y fuga), es decir, un automovilista que, después de atropellarlo, escapó del lugar de los hechos y lo dejó abandonado a su suerte.

Todo parece indicar que el posterior traslado al hospital local Brookdale fue un simple trámite, porque el joven inmigrante ecuatoriano llegó ya sin vida al centro de salud. Y a pesar de que el hecho se dio en la madrugada, a eso de las 4 a.m., no debe pensarse que Guerrero andaba de fiesta, sino que acababa de salir de trabajar, luego de cumplir su labor habitual en un club de Brooklyn cercano a la zona donde se produjo la tragedia.

Como es habitual en NY (pero no en LA), el joven dedicado a la difusión de la musical tropical estaba en la calle para tomar un taxi e irse a su casa o quizás para conseguir algo de comida, como lo ha comentado uno de sus colegas. Debido a que existía un sistema de cámaras en la zona, el Departamento de Policía ha podido determinar que la persona a bordo del coche era una mujer, y ha lanzado un video con el fin de solicitar ayuda a cualquier persona que pueda haber sido testigo del crimen o que conozca a la involucrada.

En un comunicado en español, Spanish Broadcasting System, la compañía dueña de Mega, confirmó lo sucedido. “Con su natural y contagiosa simpatía, Jinx Paul se ganó el afecto de todos los que laboramos con él [….] desde el primer día que puso un pie en nuestro hogar de la calle 56 en Manhattan”, menciona el texto. “Lo recordaremos siempre como un compañero incasable y trabajador, además de como el amigo en quien siempre se puede confiar”.

“De corazón le enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y amigos, tanto aquí en los Estados Unidos como en su natal Ecuador”, se agrega. “Como su propio apellido lo declara, Jinx Paul fue un verdadero guerrero de la radio, comenzando como DJ con tan solo 9 años de edad. Fue una gran fortuna conocerte, querido amigo, y hoy te deseamos suerte en tu viaje, esperando encontrarnos contigo otra vez en el sendero celestial”. Que descanse en paz, por supuesto; pero que se encuentre también a la persona que acabó con su existencia sin tratar al menos de socorrerlo, como lo reclaman ahora todos los que lo conocían.


Anuncio