Anuncio
Share

En las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, llega ‘La Cuba de hoy’

La Cuba de Hoy

La Cuba de Hoy

(Cortesía)

En el marco de las celebraciones de la Herencia Hispana y a medida que Cuba continúa viviendo una nueva era tras la restauración de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, la cadena Nat Geo Mundo estará transmitiendo el programa “La Cuba de hoy”, un viaje intimo a través de los ojos de la antropóloga y conservacionista cubanoamericana, Mireya Mayor.

Como, apasionada por sus raíces, Mayor ofrece una visión profunda de los efectos del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos en el comercio, cultura y estilo de vida mediante charlas con cubanos nativos y por narraciones personales de sus viajes.

“Es un honor para mí poder compartir este viaje con los espectadores de Nat Geo Mundo, explorando mi tierra y viendo desde adentro el país dinámico en el que Cuba se ha transformado, con grandes cambios culturales y económicos en tan poco tiempo”, expresó Mayor, corresponsal de National Geographic, a través de un comunicado.

“’La Cuba de Hoy’ muestra un cuadro real de Cuba en la actualidad, contado por aquellas personas que recibieron el mayor impacto del restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos, incluyendo cubanos, líderes de las industrias florecientes y aquellos que ahora pueden visitar una tierra que alguna vez se congeló en el tiempo”, agregó.

Hay que recordar que el pasado 17 de diciembre del 2014 se marcó un día histórico tanto para Estados Unidos como para Cuba, cuando Raúl Castro y el Presidente Obama anunciaron una nueva visión para el país, restableciendo las relaciones diplomáticas por primera vez en más de 50 años.

Después de dos años, el cambio ya se puede notar en varios aspectos de la vida cotidiana en la isla, sobre todo para quienes ahora pueden visitar la isla con más libertad. Las industrias que anteriormente luchaban por mantenerse en pie o que ya casi no existían, como Airbnb y los cruceros, ahora están renaciendo debido al influjo de turistas. Mayor examina la evolución del país y el impacto en su población a través de entrevistas con los habitantes de la Habana, compartiendo sus historias personales acerca del progreso del país, sus pensamientos sobre este nuevo comienzo y su esperanza para el futuro.

El programa de dos episodios y dos horas titulados “A puertas abiertas”, que se transmitirá el domingo 2 de octubre a las 8 PM ET/PT y “Un nuevo sol” se transmitirá el 9 de octubre a las 8PM ET/PT.


Anuncio