Anuncio

Hermanos lamentan participación en ataque supuestamente falso contra Smollett

El actor Jussie Smollett sale de la corte de Chicago tras pagar una fianza.

El actor Jussie Smollett sale de la corte de Chicago tras pagar una fianza.

(Nuccio DiNuzzo / Getty Images)
Agencia Reforma

Ola y Abel Osundario, los hermanos que afirmaron que el actor Jussie Smollett los contrató para organizar un ataque, aseguraron que se sienten arrepentidos por lo sucedido, reportó ET Online.

Aseguraron que el protagonista de Empire les pagó 3 mil 500 dólares por organizar el suceso; ambos fueron captados en un video de vigilancia comprando pasamontañas y sombreros, mismos que Smollett afirmó que llevaban sus atacantes.

“Mis clientes lamentan enormemente su participación en esta situación, y entienden cómo ha impactado a las personas en todo el país, especialmente a las comunidades minoritarias y especialmente a quienes han sido las propias víctimas de delitos de odio”, dijo el abogado de los hermanos a CBS Chicago.

El famoso ha sostenido que es víctima de lo ocurrido, y ha negado en varias ocasiones a través de su representante legal haber organizado el incidente; fue arrestado el 21 de febrero tras ser acusado de conducta delictiva por presuntamente presentar un informe policial falso.

“Al igual que cualquier otro ciudadano, el señor Smollett disfruta de la presunción de inocencia, particularmente cuando ha habido una investigación como esta donde se filtró repetidamente información, tanto verdadera como falsa”, dijeron los abogados de Smollett, Todd Pugh y Victor Henderson. “Dadas estas circunstancias, tenemos la intención de realizar una investigación exhaustiva y montar una defensa agresiva”.

Luego de pagar un bono de 10 mil dólares para una fianza de 100 mil, la celebridad fue puesta en libertad; los productores de Empire anunciaron que eliminarán al personaje del actor de los últimos dos capítulos de su reciente temporada.

“Somos conscientes de los efectos de este proceso en el elenco y los miembros del equipo que trabajan en nuestro programa y para evitar más interrupciones en el set, hemos decidido eliminar el rol de Jamal de los dos últimos episodios de la temporada”, dijeron los productores en una declaración. El 14 de marzo, Smollett tiene programada su próxima audiencia.


Anuncio