Anuncio
Share

En esta serie Luis Miguel sale ganando y su padre perdiendo

Luis Miguel La Serie

Luis Miguel La Serie

(Agencia Reforma)

Había tantas expectativas por el estreno de Luis Miguel, La Serie, como por el primer debate entre los candidatos a la presidencia, y ambos coincidieron este domingo en la televisión con resultados semejantes.

Mostrando la vida del famosísimo cantante mexicano, el primer episodio del serial brinca constantemente entre el años 1981 y 1987, haciéndolo hasta cierto punto incómodo por tanto ir y venir.

Sin embargo, qué bueno que también se ve al Luismi adolescente, porque lo mejor es ver, oír y conocer al cantante a partir de “Cuando Calienta el Sol”.

Como espectador, se ve que los guionistas, basados en el libro del español Javier León Herrera, quieren dejar en claro las maniobras tramposas y manipuladoras del padre de Luis Miguel, pero seguramente si sólo hicieran eso, el episodio no tendría el mismo gancho que es mostrar desde el inicio la caracterización de Diego Boneta como “El Sol”.

Así que, apenas pasan los primeros segundos del programa vemos a Boneta teñido de rubio, guapísimo, pero mucho más delgado y de rostro más afilado que el Luismi de los 90, ¡qué decepción!
Entonces, uno se pregunta: ¿fue Diego la mejor opción para interpretar a Luis Miguel? Cuando la serie salta al México de 1987 se ve con gusto que sí lo fue.

El actor no sólo luce más llenito, sino que la ropa, el peinado, los modos, los gestos, hasta la manera de ver proyectan la imagen del Micky que todo México ha presenciado a lo largo de los años.
Quien resultó el ganador del primer capítulo fue Izan Llunas, hijo de Marcos Llunas, quien interpreta magistralmente al Luismi de niño.

El chiquillo se ve y canta como el ídolo, además de que muestra todo el pesar, angustia y satisfacción que sentía el pequeño al ser introducido al mundo del espectáculo.

La sorpresa vino con el cameo del mismo Luismi en la discoteca Baby’O, durante la presentación del video de “Cuando Calienta el Sol”... por cierto, es increíble que en los seis años que pasan entre una escena y otra -y durante los 45 minutos del episodio- no aparezca ninguna otra canción más que ésta y “Soy como Quiero Ser”.

Y quien definitivamente perdió fue Luis Rey, interpretado también genialmente por el español Óscar Jaenada (Cantinflas).
Aquí se ve cómo el padre empujó, manipuló y engañó a su hijo, y también fue por él que México y el mundo vieron y escucharon -aunque no conocieron-, a Luis Miguel.

Netflix estrena episodios de Luis Miguel, La Serie, todos los domingos, mientras que Telemundo transmitirá la serie cada domingo a las 9p.m.


Anuncio