Anuncio

¿Fue Lady Gaga en el medio tiempo lo que esperaban los fans?

Share

En el sorpresivo resultado del Super Bowl LI del domingo, donde se enfrentaron los New England Patriots y los Atlanta Falcons, la controversial Lady Gaga fue la encargada de llevar a cabo el espectáculo del medio tiempo.

Muchos esperaban alguna protesta en contra del presidente de Estados Unidos Donald Trump, pero el show de la pintoresca cantante no hizo referencia alguna y pasó sin pena ni gloria, aunque en las redes sociales el apoyo de sus seguidores fue enorme.

Se pudo conocer que Mark Quenzel, vicepresidente de programación de la NFL, había hecho comentarios a Billboard de los planes que tenía Gaga sobre su actuación. “No hemos tenido ninguna discusión con ella que tenga que ver con la elección, o con el presidente (Donald Trump). Lo que le decimos a cada artista, muy claramente, es que el medio tiempo del Super Bowl es el evento musical más grande del año, y es también un evento comunitario para los aficionados. Los fans se reúnen como familias, como amigos. Es un día unificador para la gente con el mayor evento deportivo del mundo “, dijo Quenzel.

Anuncio

Entre tanto, Lady Gaga supuestamente había comentado antes de su actuación que no sabía si lograría unificar a América. “Tendrás que preguntar a América cuando haya terminado. Pero las únicas declaraciones que voy a hacer durante el show del medio tiempo son las que he estado haciendo constantemente a lo largo de mi carrera. Creo en la pasión por la inclusión. Creo en el espíritu de igualdad, y el espíritu de este país como de amor, compasión y bondad. Así que mi actuación tendrá ambas filosofías”, dijo.

Por supuesto, al final de su actuación, no faltaron los que opinaron que “no fue grandioso” y también los que dijeron que “mejor no pudo estar”, sobre todo con la espectacular entrada que hizo colgada por los aires con su traje plateado brillante en medio de un gran despliegue de luces, humo, explosiones y fuegos pirotécnicos.

Decenas de bailarines acompañaron a Lady Gaga en las coreografías de temas como “Telephone”, uno de los grandes hits de su carrera. “Una nación, bajo un Dios indivisible, con libertad y justicia”, fue lo que dijo la cantante antes de lanzarse al vacío y descender como si fuera una heroína al escenario luego de haber comenzado su intervención en lo alto del estadio.

Así, precisamente, fue que la controvertida vocalista comenzó su actuación en el medio tiempo de la edición 51 del Super Bowl.

“Just dance”, sencillo de su álbum de estudio debut y “The Fame”, del 2008, también formaron parte de su contribución musical, al igual que “Born this way”, el éxito del 2011 de su trayectoria y que se convirtió en un himno de la comunidad gay, además de un cierre con “Bad Romance”, la Lady fue aplaudida por los presentes y los millones de televidentes que, por supuesto, siguieron la transmisión en toda la Unión Americana desde sus casas.

En el escenario, bailando, tocando el piano en su interpretación de “Millions Reasons”, mostrando luego el ombligo, las piernas y una figura atlética junto a sus bailarines, Lady Gaga derrochó todo su arte, no importa si la criticaron o no, lo cierto que formó parte del selecto grupo de estrellas que la producción decidió tener el medio tiempo del show más visto y millonario del planeta.

Al final de su actuación, el partido dió un giro que nadie se esperaba, pues los Patriots de New England terminaron venciendo a los Falcons de Atlanta con resultado de 34 por 28 y con un brillante Tom Brady logrando ganar su quinto Super Bowl y 466 yardas con la que rompe un récord, colocándose como el mejor de la historia de la NFL.

Con este triunfo, los Simpsons, una vez más, predicen el futuro en uno de sus capítulos del pasado y en las redes sociales hoy se preguntan si alguna vez se van a equivocar. La verdad, hasta da miedo saberlo.

Anuncio