Anuncio

Estrellas mexicanas le envían un mensaje a Trump en relación al muro

Mauricio Ochmann. Mariana Seoane y Julo Bracho

Mauricio Ochmann. Mariana Seoane y Julo Bracho

(Telemundo / Juan Manuel Garcia/Telemundo)

A propósito de la decisión del presidente Donald Trump de construir el muro entre México y Estados Unidos, tres estrellas mexicanas del espectáculo ofrecen su punto de vista ya que según el republicano será pagado por el gobierno de Enrique Peña Nieto de alguna manera que no se ha terminado de precisar.

Esta acción era una de las propuestas prioritarias en su agenda, tal y como fue anunciando durante su campaña presidencial.

Para el actor mexicano Mauricio Ochmann, protagonista de la serie “El Chema”, donde interpreta a un narcotraficante, en estos instantes se están viviendo momentos muy fuertes en relación a la construcción del muro. “Estuve hablando de este tema con mi mujer y un amigo y llegamos a la conclusión de que hoy a Estados Unidos le está tocando ser como un espejo para todo el mundo, con esto de la división que estamos viviendo”, comenzó diciendo el actor de 39 años de edad.

Nacido en Washington DC, Mauricio fue criado en la tierra del Mariachi y el tequila y pese a su nacionalidad estadounidense, Ochmann siente al país azteca como suyo, aunque confiesa que aprovechó su nacionalidad estadounidense para votar en las elecciones presidenciales y no fue precisamente por Trump.

“Yo soy mexicano, pero también soy americano, porque a mí me adoptaron en Estados Unidos, pero crecí en México, mis padres adoptivos son mexicanos y por eso tengo esa doble nacionalidad. Yo tuve la oportunidad de votar en las elecciones de Estados Unidos y era muy fuerte al mencionar mi preferencia por Hilarry Clinton, había mucha gente que estaba conmigo, pero había otra que me atacaba. Esa cosa dividida y energética, que no era nada más de Estados Unidos, más bien era como global, no era algo de ‘Estados Unidos y sus problemas’ era algo como de unión”, dijo el intérprete de “El Chema”, la serie que transmite Telemundo cada noche a las 10p.m.

Trump asume hoy viernes 20 de enero el mando del país más poderoso del mundo y eso mantiene asustados tanto a los que están aquí adentro como los que están afuera. “Pienso que se vienen cosas fuertes y no sé si esto es lo que tengamos que vivir como humanidad para dar el paso hacia algo mejor, pero ahí vamos. Creo que lo que es importante es decirle a la gente que no dejemos que el miedo nos gobierne, hay que salir adelante a luchar por lo que uno quiere y unirnos como humanidad y ahora que hablamos de los muros, la idea es quitar fronteras, la idea es no crear muros entre nosotros más allá de uno físico”, comentó el actor y actual pareja de la actriz Aislinn Derbez.

En el caso del también actor mexicano Julio Bracho, quien interpreta a Ricardo Almenar, un narcotraficante de la vieja guardia en la serie “El Chema”, el punto de vista sobre la construcción del muro fronterizo es algo justificable. “¿Qué tú pensarías si en el traspatio de tu casa tienes una serie de personas que se están brincando y sin tú consentimiento? Yo haría una reja, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que lo tengan que pagar los mexicanos”, afirmó el veterano actor, que pese a su posición, no apoya al proximo presidente estadounidense.

“Odio a este tipo (Donald Trump) no estoy de acuerdo con el discurso xenófobo que tiene. Han habido ya muchos crímenes de odio con las minorías y sobre todo con los mexicanos y en general con el latinoamericano porque el ‘gringo’ clase media, media-baja no distingue entre un güatemaltec y un mexicano. Creo que es un momento de unirnos y si ellos pugnan por un nacionalismo, nosotros deberíamos hacerlo también”, expresó.

Dijo que si Trump se empeña en hacerle la vida imposible a los mexicanos, es momento que la gente del otro lado de la frontera estadounidense respondan. “Creo que nos va a tocar hacer lo mismo, de empezar a consumir productos que no sean ‘gringos’, pugnar en que los empresarios den trabajo a los mexicanos y tratar de apoyar a toda la gente que va a sufrir una cantidad de injusticias en Estados Unidos, eso se me hace terrible. Olvídate del muro, al final y al cabo tienen derecho a poner una reja, ahora es su territorio, antes era el nuestro”, puntualizó.

Finalmente, otra de las figuras mexicanas que mostró su postura fue la actriz y cantante Mariana Seoane, quien interpreta a Mabel Castaño, la mujer de un narcotraficante estadounidense que maneja las riendas del negocio desde este lado de la frontera en Tucson, Arizona en la serie “El Chema”.

“Eso, [de la construccción del muro], yo como mexicana, lo veo muy triste. Me parece terrible poner muros. ¡Dios mío! ¿cuándo pasó para derrumbar el muro de Berlin? Imagínate ahora hacer esto ¡Qué idiotes más grande!’. Ante la victoria de Trump y sabiendo que esto iba a suceder, porque lo anunció desde su campaña, hay que ver cuánta gente votó por él, no llegó a la silla presidencial porque sí. Yo lo que creo es que México deberá tener una posición digna frente a eso”, sentenció la actriz de 40 años de edad, nacida en la misma tierra que lo hizo el desaparecido Juan Gabriel, Parácuaro, Michoacán.


Anuncio