Anuncio

Este es el Picasso de Antonio Banderas

Antonio Banderas interpreta a su compatriota Pablo Picasso en una escena de la nueva temporada de "Genius".

Antonio Banderas interpreta a su compatriota Pablo Picasso en una escena de la nueva temporada de “Genius”.

(Cortesía National Geographic)

El día de hoy, el afamado actor español Antonio Banderas lució irreconocible al aparecer en un hotel de Madrid mientras mantenía en su apariencia elementos procedentes de su papel más reciente: el del legendario pintor Pablo Picasso.

Pese a que cuenta ya con 57 años, Banderas sigue viéndose de lo más bien en su vida cotidiana, por lo que tuvo que someterse a una auténtica transformación con el fin de lucir como el célebre artista en su etapa madura; eso ha implicado depilarse las cejas y afeitarse la cabeza, como quedó claro durante la conferencia de prensa, pero todavía más en la imagen promocional que se ha distribuido y que encabeza esta nota.

Por si no lo saben, el intérprete de “The Mask of Zorro” se encuentra a punto de estrenar “Genius: Picasso”, una serie televisiva de National Geographic que se lanzará el 24 de abril y que, en su primera temporada, estuvo dedicada a Albert Einstein, quien se encontró en manos del australiano Geoffrey Rush.

Banderas ha asegurado que tiene cosas en común con el creador de “Guernica”, ya que nació a dos cuadras de donde nació él; pero también ha afirmado que tuvo que esforzarse mucho para plasmar ciertos aspectos incómodos del interpretado, que era “un ser muy egoísta, muy vanidoso; [era] un genio, no un santo”. A ver cómo le salió el ‘papelito’.


Anuncio