Anuncio
Share

¿Quién es la colombiana que interpreta a la primera novia de Luis Miguel?

Paulina Dávila al lado de Diego Boneta en una escena de “Luis Miguel- la serie”, que recrea la vida del astro mexicano de la canción.

Paulina Dávila al lado de Diego Boneta en una escena de “Luis Miguel- la serie”, que recrea la vida del astro mexicano de la canción.

(Juan Carlos Polanco/Netflix )

En “Luis Miguel- la serie”, que estrenó anoche a nivel nacional por Telemundo y por Netflix en Latinoamérica, el amor original de Luis Miguel, Mariana Yazbek, es interpretado por Paulina Dávila, una actriz de origen colombiano que tuvo que limar su acento sudamericano para encarnar a la fotógrafa mexicana.

“Fue muy interesante participar en una historia que es tan propia del país vecino y hacerlo además con un personaje que forma parte de la primera relación de amor”, nos dijo la intérprete, quien se encuentra ahora mismo radicada en Ciudad de México.

Dávila tuvo la oportunidad de conocer a la Mariana real. “Ella fue muy linda; fue un encuentro muy informal en el que me dio mucha confianza y muchas herramientas, y lo hizo de manera muy orgánica”, recordó la muchacha ante la grabadora de HOY Los Ángeles durante el día de prensa dedicado a la producción.

El primer episodio de la serie muestra a Mariana lidiando con la popularidad de Luis Miguel, de la que ella trata de escapar a toda costa; y como sabíamos que la actriz fue novia del popular actor Diego Luna, decidimos preguntarle si esa circunstancia le había dado algún tipo de conexión con la mujer interpretada.

Dávila durante la premiere de la serie en Beverly Hills.

Dávila durante la premiere de la serie en Beverly Hills.

(Telemundo / Randy Shropshire/Telemundo)

“No necesariamente; pero lo que sí supe es que ella estuvo siempre muy metida en su propio trabajo, en su independencia, y me interesaba rescatar esa parte de su vida”, precisó. “No le interesaba ser asociada con nadie, sino sobresalir por su cuenta, y en eso si podemos estar relacionadas”.

“El amor es el amor; lo sientes por quien lo sientes independientemente de que sea una celebridad o no”, añadió. “Mariana y Luis Miguel se conocieron por casualidad, y ella nunca estuvo interesada en estar frente a la cámara, porque se encontraba justamente detrás de ella. Tuvieron una historia muy interesante, con sus altas y sus bajas”.

Dávila tuvo un encuentro con “El Sol”, aunque el encuentro se dio luego del rodaje. En realidad, lo que más le sirvió para el papel fue su interacción con Diego Boneta, el actor que lo interpreta. “Él llevaba ya un año preparándose para el personaje, por lo que tenía muchísimo material disponible”, precisó. “Su transformación fue impresionante; ensayaba todo el día, se la pasaba cantando… sentíamos que estaba allí apenas llegaba”.


Anuncio